El creador de la Organización Autónoma Descentralizada Instantánea (DAO), Syndicate, ha lanzado una herramienta para establecer clubes de inversión en línea. Al hacerlo, la compañía le ha permitido convertir las billeteras Ethereum en DAO de inversión por «solo el costo de la gasolina».
Los DAO son el tema de conversación más nuevo en la criptosfera, llamando mucho la atención sobre algunas de las compras escandalosas que algunos han intentado hacer. Recientemente, BlockbusterDAO anunció su intención de comprar Blockbuster Video y convertir la icónica marca en un servicio de transmisión.
Unirse a BlockbusterDAO es otro grupo de inversores en criptomonedas que intentan comprar una isla caribeña llamada Little Whale Cay a través de financiación colectiva por un precio de 35 millones de dólares.
1/ Hoy, nos complace presentar Web3 Investment Clubs, la primera herramienta de inversión social convencional de Syndicate basada en el Protocolo de Syndicate ✨
Convierte cualquier billetera Ethereum en una poderosa DAO de inversión en segundos solo por el costo de la gasolina.
https://t.co/SXE5iEBBA2
— Sindicato ✺ (@SyndicateDAO) 25 de enero de 2022
Syndicate ha lanzado «Web3 Investment Clubs», la primera herramienta nativa de inversión en criptomonedas de la compañía construida sobre el protocolo Syndicate. La beta pública de la iniciativa, lanzada el 25 de enero, convierte cualquier monedero Ethereum en un DAO de inversión en segundos al costo de las tarifas de gas.
Los clubes de inversión Web3 de Syndicate se ejecutan de forma nativa en Ethereum utilizando una infraestructura ERC-20, lo que permite a los clubes aprovechar las herramientas de Web3. Los clubes pueden invertir en tokens y NFT, así como en nuevas empresas y activos fuera de la cadena.
Como los clubes de inversión están dirigidos por miembros, casi cualquier comunidad puede crear un club siempre que siga ciertas pautas, como tener un máximo de 99 miembros privados solo por invitación, y todos ellos participando en la toma de decisiones.
Cómo iniciar un club de inversión Web3
Para iniciar un club, los fundadores deben conectar una billetera como MetaMask a la red Syndicate. Después de eso, los depósitos se acumulan en la billetera y los miembros del club pueden ver los activos excedentes disponibles en la billetera. Después de que el fundador del club de inversión elige un nombre, la plataforma asigna un símbolo simbólico a un club.
El siguiente paso es que el fundador ingrese cuánto USDC, la única criptomoneda que admite actualmente la plataforma, el club pretende recaudar. El monto ingresado se pagará a su vez a los miembros en el token del club en una proporción de 1:1.
El fundador del club determinará por cuánto tiempo se aceptarán los depósitos, dando tiempo para que otros se unan al club. Los fundadores determinan cuántos miembros pueden unirse al club de inversión, siendo 99 el máximo. Finalmente, luego de aceptar los términos del servicio, el fundador puede lanzar el club.