Bitcoin rompe el nivel de $46,000 y apunta a los $50,000 mientras el sentimiento alcista regresa
Bitcoin rompió el nivel de $46,000 dos veces en las últimas 24 horas por primera vez desde la aprobación de los ETFs de Bitcoin por parte de la SEC, lo cual indica un retorno alcista en la mayoría de las criptomonedas lideradas por BTC. En particular, los inversores de Bitcoin parecen estar preparándose para la acción a medida que se acerca el próximo halving de Bitcoin y se observa una interesante retirada de las exchanges.
El porcentaje de suministro de Bitcoin en las exchanges cae a su nivel más bajo desde 2017
Gran parte de los poseedores de Bitcoin han estado aguantando sus monedas a largo plazo. Según los datos de IntoTheBlock, aproximadamente el 69% de los poseedores de Bitcoin han mantenido sus monedas durante más de un año.
Los datos de la plataforma de análisis en cadena Santiment también mostraron que el suministro de Bitcoin en las exchanges ha disminuido recientemente hasta alcanzar el 5.3% del suministro circulante total por primera vez desde diciembre de 2017, lo que indica que el 94.7% del suministro se encuentra actualmente en custodia privada. Este indicador es particularmente interesante considerando que el suministro circulante total de BTC ha crecido en 2.84 millones desde diciembre de 2017.
Como se muestra en el gráfico de Santiment, el suministro en las exchanges ha estado en caída libre desde el 10 de enero, aproximadamente cuando los primeros ETFs de Bitcoin se pusieron en marcha en Estados Unidos. Esto no es sorprendente, ya que el sentimiento hacia Bitcoin se volvió completamente alcista durante este período a pesar de una prolongada lucha de precios.
En una manera identical, el rastreador de transacciones de ballenas Whale Alerts ha revelado grandes cantidades de BTC saliendo de las cripto exchanges hacia monederos privados en el último mes. Cabe destacar que la dominancia de Bitcoin sobre las altcoins ha aumentado, y la demanda institucional de Bitcoin después de la aprobación de los ETFs también ha aumentado.
Este éxodo masivo de BTC de las cripto exchanges indica que los poseedores a largo plazo se sienten más cómodos manteniendo sus monedas en custodia propia en lugar de en exchanges.
Las retiradas totales de Bitcoin de las exchanges en los últimos siete días ascendieron a $8.64 mil millones, superando un ingreso de $8.42 mil millones por $220 millones. Los monederos que poseen más de 1,000 BTC también han acumulado el 1.03% del suministro circulante total en el último mes.
Las retiradas de las exchanges son generalmente un fenómeno positivo para los activos de cripto, ya que reducen la cantidad de criptomonedas disponibles para la venta. Menos BTC disponibles significa menos presión de venta y la oportunidad de que el valor suba en función de la oferta y la demanda.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está cotizando a $46,250, un aumento del 4% en las últimas 24 horas y del 7.15% en los últimos siete días. La criptomoneda actualmente apunta a la marca de los $50,000, la cual puede alcanzar muy pronto si la estrategia de acumulación continúa
Watch mas…