Bitcoin superó los $47,000 impulsado por los ingresos récord de los ETF de bitcoin
Bitcoin saltó a los $47,600 en las primeras horas del viernes en Estados Unidos, pero luego se vendió rápidamente un 2%.
Según los datos de BitMex Research, los ETF de bitcoin vieron más de $400 millones en ingresos el jueves, su mejor día desde el 17 de enero
Bitcoin (BTC) superó los $47,000 el viernes, ya que los ETF de bitcoin basados en Estados Unidos registraron una de sus mayores entradas netas el jueves desde su debut.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado alcanzó los $47,699, el nivel más alto desde el día del lanzamiento de los ETF de bitcoin, antes de caer a $46,700 en una rápida venta. Poco después, los precios repuntaron ligeramente por encima de los $47,000. En el momento de la publicación, BTC subió un 4.5% en las últimas 24 horas, superando el índice CoinDesk 20 (CD20), una medida de las criptomonedas más importantes, que avanzó un 3.8%.
La subida de precios ocurrió cuando los ETF de bitcoin aumentaron sus tenencias de bitcoin en 9,260 BTC, según los cálculos de CoinDesk basados en el sitio web de los emisores. Eso se tradujo en más de $400 millones en ingresos, según los datos de BitMex Research, la cifra más alta desde el 17 de enero.
“Este es el tercer día de mayor entrada para el grupo desde su lanzamiento”, dijo James Seyffart, analista de ETF en Bloomberg Intelligence, en un submit de X. “Todavía es un gran día.”
Aunque bitcoin ha subido casi un 10% en una semana, se espera que el repunte continúe, según los analistas.
Alex Kuptsikevich, analista de mercado senior de FxPro, dijo a CoinDesk en una entrevista por correo electrónico que bitcoin está listo para subir más después de reclamar la clave de 50 días de media móvil.
Markus Thielen de 10X Research dijo a principios de esta semana que bitcoin apunta a los $Forty eight,000 a corto plazo impulsado por fuertes ganancias históricas en torno a las festividades del Año Nuevo chino. A medio plazo, predijo que BTC alcanzaría los $52,000 en marzo completando la quinta ola de su tendencia alcista.
Editado por Sheldon Reback.