Solicitud de Fidelity para un Ethereum ETF puede impulsar un aumento de ETH
La firma de administración de activos Fidelity ha presentado una solicitud para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Los expertos han sugerido que esta presentación podría impulsar un aumento de ETH.
Según Fidelity, los inversores en Estados Unidos no tienen una vía regulada para exponerse a Ethereum. Por lo tanto, propuso listar y comerciar las acciones planificadas de su ETF de Ethereum en el Cboe BZX Substitute.
ETF de Ethereum podría alterar el mercado
Se espera que la incursión de Fidelity en el espacio de los ETF de Ethereum potencialmente estimule una tendencia alcista en el precio de ETH, dadas las dinámicas recientes del mercado. Es importante destacar que la SEC ha revisado recientemente múltiples solicitudes para un ETF de Bitcoin en efectivo de importantes instituciones financieras tradicionales como BlackRock.
Este desarrollo posteriormente impulsó el precio de BTC a nuevos máximos anuales en medio del optimismo del mercado resultante. Sin embargo, la SEC anunció que retrasará su decisión sobre múltiples solicitudes de ETF de Bitcoin en efectivo hasta 2024.
Oportunidad de compra en el precio de ETH
A la luz de esto, los expertos del mercado resaltan el potencial de una trayectoria positiva para ETH, especialmente dado que varias instituciones financieras importantes han solicitado ofertas de ETF de Ethereum en efectivo.
“Tienes la oportunidad de comprar ETH por menos de $2,000 mientras esté disponible. Esta oportunidad no durará mucho más tiempo”, dijo un experimentado analista de criptomonedas.
Del mismo modo, el Jefe de Noticias Globales de BeInCrypto, Ali Martinez, destacó el potencial alcista que Ethereum puede tener una vez supere el nivel de resistencia de $2,150. Martinez señaló que cualquier disminución hacia los $1,700 podría ser una oportunidad de compra única antes de que se reanude la tendencia alcista.
“ETH está probando una importante zona de resistencia entre los $2,000 y los $2,150, lo cual coincide con el eje x de un patrón de triángulo ascendente. Una corrección desde este nivel de resistencia podría llevar a una caída hacia la hipotenusa del triángulo en $1,700, sentando las bases para una posible continuación de la tendencia alcista”, declaró Martinez.
Según datos de BeInCrypto, Ethereum se cotizaba a $1,966 al momento de la publicación, un aumento de casi el 2% en las últimas 24 horas.