JPMorgan duda del impacto de un ETF de Bitcoin en el mercado
JPMorgan expresa sus reservas
JPMorgan ha expresado sus reservas sobre la posibilidad de que un ETF de Bitcoin traiga nuevas inversiones masivas al mercado. El banco, que ha estado ofreciendo información sobre asuntos relacionados con Bitcoin durante algunos años, señaló la falta de aceptación de los ETF de Bitcoin existentes en Canadá y Europa como ejemplo y dudó del impacto a largo plazo de las recientes victorias de Grayscale y Ripple ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) en las regulaciones. También dudó del impacto del halving de Bitcoin, calificando su potencial impacto de “poco convincente”.
JPMorgan duda de la perspectiva pública
JPMorgan explicó sus pensamientos sobre los ETF de Bitcoin en un documento de investigación publicado la semana pasada y visto por Coindesk. En el documento, el banco opinó que el reciente aumento de los activos digitales ha sido impulsado por la perspectiva de la aprobación de los ETF de bitcoin en efectivo. Los ETF son fondos de inversión negociados en bolsa, y la anticipación de la aprobación de un ETF de bitcoin en efectivo ha alimentado el optimismo en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, JPMorgan argumenta que el sentimiento alcista del mercado puede estar sobrevalorado.
Dos argumentos principales que respaldan el sentimiento alcista incluyen la creencia de que la aprobación de un ETF de bitcoin en efectivo atraería nuevos capitales y que representa una victoria para la industria de las criptomonedas frente a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), lo que podría llevar a un enfoque regulatorio más versatile:
“La aprobación de un ETF de bitcoin en efectivo ayudaría a los mercados de criptomonedas a atraer nuevos capitales, ya que los ETF recién aprobados verían entradas de dinero… La aprobación consolidaría una victoria para la industria de las criptomonedas y un revés para la Comisión de Valores y Bolsa, lo que haría más probable que en el futuro el enfoque de la SEC hacia la industria de las criptomonedas se suavice”.
No obstante, el banco mantiene un poco de escepticismo sobre estas afirmaciones, ya que cree que en lugar de ingresar nuevos fondos, los fondos existentes simplemente se desplazarían de productos de bitcoin actuales, como el Grayscale Bitcoin Belief y los ETF de futuros de bitcoin, a los ETF de bitcoin en efectivo recién aprobados.
El banco también señaló que ETF similares en Canadá y Europa han atraído poco interés por parte de los inversores desde su lanzamiento
Question mas…