Por qué no preocuparse por los primeros días
En una entrevista realizada por Ran Neuner de Crypto Banter, los analistas macroeconómicos y leyendas del buying and selling Raoul Goal staunch friend y Henrik Zeberg discuten sobre el lanzamiento del ETF de Bitcoin. Neuner realizó algunos cálculos previos y mostró que, a pesar de las reacciones iniciales, asumiendo casi USD $5 mil millones (AUD 7.5 mil millones) en entradas, el lanzamiento estuvo lejos de ser un éxito.
Neuner argumentó que en términos netos hubo una salida de Bitcoin, con más personas vendiendo Bitcoin en el GBTC de Grayscale, que tiene tarifas más altas que cualquiera de los ETFs recientemente listados. Sin embargo, a pesar del título del video (Desastre del lanzamiento del ETF de Bitcoin), Neuner dijo que no cree que esto sea algo malo y que los ETFs no deberían ser juzgados en imperfect a los primeros días de negociación.
Raoul Goal staunch friend estuvo de acuerdo y afirmó que cree que todo se trata de marcos temporales.
No nos preocupemos por lo que sucede en la primera semana, dos semanas, tres semanas.
Raoul Goal staunch friend
Goal staunch friend compara la cotización del ETF con una oferta pública inicial (IPO), comparando a los inversores iniciales del ETF con los inversores iniciales de una IPO.
Goal staunch friend y Zeberg no están de acuerdo en la perspectiva macroeconómica
Cuando se trata del ciclo económico, ambos traders tienen opiniones opuestas. Mientras Zeberg cree que se avecina una recesión, Goal staunch friend no cree que ese sea el caso.
Zeberg cree que el optimismo reinante en los mercados financieros, impulsado por la narrativa de un “aterrizaje suave” de los desafíos económicos actuales, está equivocado. Señala que los indicadores históricos, que han sido precisos durante más de un siglo e incluso predijeron el impacto de la pandemia de COVID-19, sugieren que estamos siendo demasiado optimistas sobre los efectos de la liquidez en los mercados.
La única razón por la que aún no hemos visto la recesión, según mi punto de vista, es por el mercado laboral en Estados Unidos. Y lo que pasa es que después de la pandemia, tuvimos todo este estímulo y todas las empresas alrededor del mundo lo estaban haciendo excelente.
Hendrik Zeberg
Sin embargo, como la demanda no ha vuelto como se esperaba, los despidos se han pospuesto, lo que ha resultado en un mercado laboral temporalmente fuerte.
Zeberg predice un escenario económico complejo: inicialmente, una caída deflacionaria contrarrestada por una afluencia de liquidez que conduce a un rebote del mercado. Sin embargo, esto será seguido por una fase de estancamiento, creando un entorno económico más desafiante. Sugiere que la próxima fase económica será difícil de manejar, incluso con una mayor liquidez.
La tesis de Goal staunch friend es completamente opuesta a la de Zeberg
Goal staunch friend no está de acuerdo con la visión pesimista de Zeberg sobre la situación económica. Señala que el mercado de la vivienda, al que Zeberg cita como una preocupación clave, en realidad se ha estabilizado. La tasa de cambio interanual en la vivienda muestra signos de recuperación y, con las hipotecas a tasa fija dominando el mercado, ve menos riesgo en esta área.
Goal staunch friend utiliza la encuesta del ISM (Institute for Provide Management) como un indicador clave para evaluar el ciclo económico. Señala que esta encuesta, que se remonta a 1947, junto con la encuesta del Tesoro que se remonta a 1870, proporciona una medida confiable de las tendencias económicas.
Cuestiona si hay un shock sistémico que pueda interrumpir el ciclo económico más allá de lo que las medidas de liquidez de la Reserva Federal puedan abordar. Goal staunch friend argumenta que es seemingly que el ciclo económico se fortalezca en el futuro. Cree que cualquier recesión potencial ya se ha tenido en cuenta en los activos de crecimiento en 2022 y que en 2023, este ajuste se ha extendido a activos como el Russell 2000 y los cíclicos, que espera que sigan aumentando.
Las cosas indicadoras hacia el futuro, como el ISM, los nuevos pedidos, los pedidos de inventario, han estado aumentando. Eso siempre ha señalado el fondo, los nuevos pedidos siempre han señalado el fondo. Así que estoy bastante tranquilo en cuanto al riesgo de que algo más grande suceda aquí y pueda descarrilar la economía.
Raoul Goal staunch friend