Fidelity presenta una solicitud para establecer un ETF de Ethereum en el CBOE
El gigante de la gestión de activos, Fidelity, acaba de presentar una solicitud 19b-4 ante el Chicago Board Alternate solutions Exchange (CBOE) para establecer un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum llamado Fidelity Ethereum Belief, justo un día después de que BlackRock presentara la solicitud para establecer el iShares Ethereum Belief, su propio ETF de Ethereum.
Este último movimiento para ofrecer un ETF de Ethereum a los inversores se assemble en un momento en que los principales gestores de activos apuestan por el futuro brillante de las criptomonedas y esperan que sus nuevos vehículos de inversión en cripto sean aprobados rápidamente en Estados Unidos.
Tanto Fidelity como BlackRock presentaron solicitudes para establecer ETF de Bitcoin en junio, junto con otras docenas de gestoras de activos, y muchos analistas apuestan a que estas solicitudes serán aprobadas tan pronto como en enero.
Fidelity administra más de $4.5 billones de fondos de inversión, mientras que BlackRock administra más de $8 billones, lo que la convierte en la gestora de activos más grande del mundo.
Ether (ETH), el nombre oficial de la criptomoneda que alimenta la purple Ethereum (aunque muchos también se refieren erróneamente a la criptomoneda misma como Ethereum), no se vio afectado por la noticia de la aprobación de Fidelity.
ETH se estaba cotizando por encima de los $1,950, habiendo caído más de un 4% esta semana a medida que los merchants obtienen ganancias tras el reciente fracaso de la criptomoneda en superar sus máximos anuales en el rango de los $2,100.
¿Cuál es el siguiente paso para Ether (ETH)?
A pesar de su reciente retroceso, ETH aún muestra una impresionante subida del 28% desde sus mínimos de octubre.
La criptomoneda ha sido beneficiada por un amplio impulso en el mercado, impulsado por 1) el optimismo sobre los próximos ETF de Bitcoin en el corto plazo y 2) una mejora en el panorama macroeconómico a medida que los inversores apuestan a que el ciclo de ajuste de la Fed ha terminado, con las acciones estadounidenses en alza y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el dólar en caída este mes.
Recientemente, ETH ha recibido apoyo de las noticias de que los principales gestores de activos están buscando establecer sus propios ETF de Ethereum.
Pero esta noticia no ha resultado en un aumento duradero del mercado.
De hecho, las ganancias del 28% de Ether desde mediados de octubre parecen débiles en comparación con las ganancias del forty five% de Bitcoin durante el mismo período de tiempo.
El continuo rendimiento rotten de Ether es difícil de entender a la luz de la reciente mejora en la actividad en la cadena de bloques que ha vuelto a hacer que la oferta de Ether sea deflacionaria, según los datos presentados por Glassnode.
Quizás los inversores todavía están preocupados por la baja demanda que los recién lanzados ETF de futuros de Ether atrajeron en Estados Unidos, y asumen que esto podría traducirse en una baja demanda de los ETF de Ethereum en el mercado.
Pero con las perspectivas para el mercado en total mejorando y el análisis del gráfico de Ether siendo alcista, los riesgos para el precio de Ether probablemente estén muy inclinados hacia el alza.
Si Ether puede superar el área de resistencia y apoyo extremadamente importante de $2,150, entonces se abrirá la puerta (técnicamente hablando) a un rápido repunte hacia el próximo nivel importante alrededor de los $3,600.
Las narrativas en torno a los ETF de mercado region, un panorama macroeconómico alcista y la deflación de Ether podrían brindar un mayor apoyo a la criptomoneda en los próximos meses.
Y si los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. a largo plazo caen por debajo de los rendimientos de la participación de tokens Ether (actualmente alrededor del 4%), lo cual es muy probable si la Fed comienza a recortar las tasas de interés, Ether podría obtener una nueva narrativa alcista (es decir, la búsqueda de rendimiento).