BlackRock registra el iShares Ethereum Have faith
Ethereum se disparó un 11% ayer después de que BlackRock diera los primeros pasos hacia un ETF de Ethereum. La compañía registró el iShares Ethereum Have faith en Delaware y presentó un formulario 19b-4 ante la SEC. Con esto, BlackRock se convierte en la empresa más grande que busca un ETF de Ethereum.
El Ethereum subió un 11% ayer tras conocerse que el gigante global de inversiones, BlackRock, está expandiendo su interés en el sector de las criptomonedas al presentar el iShares Ethereum Have faith en Delaware. Este movimiento, que se considera típicamente como la primera etapa de un ETF, convierte a BlackRock en la última empresa en solicitar un ETF de Ethereum, aunque es con diferencia la más grande. BlackRock es uno de los principales candidatos para un ETF de Bitcoin, pero un ETF de Ethereum es más controvertido ya que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) parece pensar que Ethereum podría ser considerado un valor.
iShares Ethereum Have faith registrado
La presentación de BlackRock se reveló ayer por la tarde en forma de un formulario 19b-4 presentado a la SEC, lo que marca un paso necessary en el proceso de aprobación. Antes de esto, BlackRock había registrado documentos en Delaware para el iShares Ethereum Have faith, según se revela en documentos publicados en el sitio web de la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Delaware.
El ETF de Ethereum se lanzaría en colaboración con Nasdaq, otra firma financiera tradicional que ha estado interesándose cada vez más en las criptomonedas en los últimos años. Ether se disparó hasta un 11% el jueves como resultado de la noticia, superando la marca de los $2,000 y alcanzando su nivel más alto desde abril.
La SEC podría intervenir
Sin embargo, la SEC podría tener algo que decir sobre un ETF de Ethereum. El presidente de la SEC, Gary Gensler, declaró después de que Ethereum se convirtiera en una moneda de prueba de participación que la función de participación podría significar que Ethereum se considere un valor.
varias otras instituciones financieras, incluyendo VanEck, Invesco y 21Shares, también han solicitado ETF de Ethereum en el pasado, indicando un creciente interés en proporcionar a los inversores una exposición regulada a Ethereum y su criptomoneda nativa. Grayscale también ha solicitado convertir su Ethereum Have faith en un ETF, y su victoria moral en su ETF de Bitcoin le da esperanzas de un par adicional.