Actividad reciente en torno a las aprobaciones de Bitcoin space ETF ha encendido al mundo de las criptomonedas sobre lo que podría ser lo siguiente. Todo indica que Ethereum será el próximo gran activo digital en el centro de atención de los proveedores de fondos cotizados en bolsa (ETF) que buscan la aprobación regulatoria.
Puntos clave
– Ethereum (ETH) ha superado significativamente a Bitcoin en los últimos días, lo que indica que los merchants anticipan la aprobación potencial de los ETF de space para ETH.
– La aprobación de los ETF de space de Bitcoin ha aumentado las probabilidades de aprobación de los ETF de space de ETH, ya que la SEC utilizó una lógica identical en cuanto al fraude/manipulación que afecta tanto los precios de space como los de futuros.
– Los merchants están acumulando otros activos relacionados con Ethereum, como tokens de capa 2, en anticipación a que la aprobación del ETF de space de ETH sea el próximo gran catalizador.
– El CEO de BlackRock, Larry Fink, ve valor en un ETF de Ethereum, lo que da confianza a la perspectiva. Varias empresas importantes han presentado solicitudes para ETF de space de ETH.
– Sin embargo, algunos predicen que la aprobación del ETF de space de ETH podría enfrentar retrasos debido a preocupaciones regulatorias en torno a la clasificación de Ether como un valor en lugar de una commodity.
Ethereum ha superado con creces a Bitcoin en las últimas operaciones, subiendo más del 10% frente a Bitcoin desde la noticia falsa de la aprobación de un ETF de space de BTC a principios de este mes. Según la firma de análisis de datos IntoTheBlock, esto sugiere que los merchants operan bajo la suposición de que Ethereum será la próxima criptomoneda en recibir un ETF de space.
La lógica sigue el propio razonamiento de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) al finalmente aprobar productos de ETF de space de Bitcoin. En su orden de aprobación, la SEC afirmó que la manipulación potencial que afecta los mercados de space de Bitcoin probablemente tendría un efecto identical en los mercados de futuros relacionados. Dado que Ethereum ya tiene un ETF basado en futuros que cotiza en los Estados Unidos, parece que los reguladores tienen la puerta abierta para aplicar el mismo razonamiento a un ETF de space vinculado directamente a Ether.
El entusiasmo del mercado se extiende más allá de Ethereum en sí. Otros activos criptográficos relacionados con el ecosistema de Ethereum también han visto la llegada de inversores durante la última semana. Esto incluye tokens de capa 2 asociados con las soluciones de escalado de Ethereum, así como tokens vinculados a protocolos de participación líquida. Con la expectativa de que la aprobación de los ETF de space que rastrean activos digitales pueda proporcionar un catalizador significativo para los precios, la comunidad en traditional se está posicionando para una luz verde para un ETF de space de Ether.
Y esa aprobación puede haberse vuelto más probable después de los comentarios del CEO de BlackRock, Larry Fink. El jefe de la mayor gestora de activos del mundo dijo a CNBC que ve valor en un ETF de Ethereum. BlackRock ya ha comenzado el proceso de solicitud de dicho producto.
Grandes potencias financieras como Constancy, Ark Make investments y VanEck también han presentado solicitudes para ETF de space de Ether. De hecho, VanEck tiene la fecha límite más temprana para una decisión de la SEC, que es el 23 de mayo de este año. Algunos analistas otorgan más del 70% de probabilidades de aprobación para esa fecha.
Sin embargo, también hay notas de precaución de otros expertos del mercado. El banco de inversiones TD Cowen predice que se avecinan retrasos, ya que la SEC probablemente adoptará un enfoque muy cauteloso incluso a pesar de las aprobaciones de Bitcoin. La pregunta clave se centra en si los reguladores clasificarán a Ether de manera identical a Bitcoin, como una commodity en lugar de un valor. Si es lo último, se introduce más complejidad en la aplicación de estándares destinados a productos de negociación en bolsa en torno a valores tradicionales. Hasta que la SEC obtenga más confianza al observar los ETF de Bitcoin recientemente aprobados, un producto de Ethereum puede permanecer al margen a pesar de la presión de la industria.
Pero con cada vez más opciones de inversión institucional y minorista que obtienen la aprobación de la SEC, el camino por delante parece cada vez más positivo. Mientras que los retrasos pueden materializarse, parece inevitable que llegue un ETF de Ethereum antes que tarde. Una vez abierto para ser operado masivamente, tal producto sería un catalizador aún mayor para el crecimiento y la adopción masiva que Bitcoin ha disfrutado hasta ahora.
A medida que la comunidad criptográfica dirige su atención al próximo hito probable, las apuestas no podrían ser más altas para que Ethereum salga completamente de la sombra de Bitcoin y consolide su posición como la principal plataforma de contratos inteligentes
Peep mas…