Las criptomonedas constituyen una parte mayor del sistema financiero de Rusia que la mayoría de las otras naciones
Washington está considerando un área novedosa para posibles sanciones adicionales contra Rusia: las criptomonedas.
Apuntar al acceso del país a las criptomonedas, como bitcoin y ether, llevaría la política de sanciones a territorio desconocido. Bloquear transacciones sería un desafío, ya que, por naturaleza, las monedas digitales privadas están diseñadas para existir sin fronteras y en su mayor parte fuera del sistema financiero regulado por el gobierno.
La administración Biden se encuentra en las primeras etapas de exploración del área, con el objetivo de interrumpir la actividad económica en el país, informó el viernes The Wall Street Journal, citando a un funcionario de la administración. Las sanciones a las criptoactividades de Rusia deberían diseñarse de una manera que no destruya el mercado criptográfico más amplio, lo que podría dificultar su imposición, dijo el funcionario.
Los pasos de los reguladores en los últimos años para tener una mayor supervisión de las transacciones criptográficas podrían dar a los gobiernos influencia, por ejemplo, para solicitar a los intercambios y corredores de criptomonedas que bloqueen transacciones en ciertos países o con ciertas monedas emitidas por el gobierno, como el rublo.