El precio de Stacks [STX] sube un 10% debido a la recuperación total del mercado de criptomonedas
El precio de Stacks [STX], la moneda nativa de la L2 de Bitcoin para el desarrollo de contratos inteligentes, aumentó un 10% en las últimas 24 horas. Este aumento fue resultado de una amplia recuperación del mercado de criptomonedas en la que Bitcoin alcanzó los $45,000.
El próximo upgrade Nakamoto promete impulsar el precio de STX
El upgrade Nakamoto tiene como objetivo impulsar el precio de STX. Según el proyecto, este impulso también vendrá acompañado de una generación de bloques más rápida, una mayor seguridad y el lanzamiento de sBTC.
Detalles del roadmap muestran que sBTC será el activo respaldado por Bitcoin no custodial y programable en una relación 1:1.
También se ha confirmado que este upgrade permitirá a los usuarios representar sus tenencias de Bitcoin en forma de sBTC en la blockchain de Stacks.
Actualmente, el upgrade Nakamoto se encuentra en la etapa de Testnet. Sin embargo, la Fundación Stacks ha mencionado anteriormente que planea completar el upgrade antes del próximo halving de Bitcoin.
A diferencia del upgrade, el halving de Bitcoin ocurrirá en el segundo trimestre, probablemente en abril de 2024.
Si el equipo de Stacks logra su objetivo de completar el upgrade antes del halving, es posible que el precio de STX se recupere después. Después del aumento de precio, muchas miradas están ahora en el proyecto Stacks.
Esto ha sido confirmado por el análisis de Social Dominance de AMBCrypto. Social Dominance mide la tasa de discusión de un proyecto en comparación con otros en los 100 primeros. En este momento, la Social Dominance ha aumentado al 0.627%.
Al igual que la Social Dominance, la lectura de Weighted Sentiment también ha aumentado. Weighted Sentiment hace un seguimiento de los comentarios positivos/negativos sobre un token. Por lo tanto, con un Weighted Sentiment de 0.84, se sugiere que los participantes del mercado son optimistas sobre el proyecto Stacks.
AMBCrypto también ha observado el volumen de STX. Hasta el momento de escribir este artículo, el volumen ha aumentado a 240.78 millones. El aumento en el volumen es una prueba de que la cantidad de tokens STX que se mueven dentro y fuera de los exchanges y las carteras externas ha sido impresionante.
Si el volumen continúa aumentando, es posible que el precio de STX también siga aumentando. Sin embargo, el RSI en el gráfico de 4 horas mostró que el impulso alcista podría detenerse por un tiempo. Esto se debe a que la lectura ha caído de 81.42 a 74.39.