binance, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, decidió tener al seleccionado de fútbol argentino como su primer socio en este ámbito deportivo.
Según el acuerdo, firmado este 25 de enero, la compañía de intercambio será el Main Sponsor Global del combinado del que Lionel Messi es el líder, se promocionará un Fan Token Oficial de la AFA y la marca será el Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.
El contrato es por 5 años.
binance comunicó que posee casi 17 millones de usuarios y un volumen por día de transacciones superior a los 21 mil millones de dólares.
El contrato entre binance y la AFA es un acontecimiento significativo para la compañía ya que se trata del primer acuerdo para sponsorear un seleccionado de fútbol a nivel global que realiza binance.
Claudio “el Chiqui” Tapia, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declaró que el contrato con binance tiene todas las condiciones que buscan en un partner. Se trata de una firma que lidera a nivel mundial en el sector de las criptomonedas, es innovadora y tiene una visión excelente para crear nuevas monedas digitales.
binance y la Argentina: valor de marcaHe Yi, miembro fundadora y CMO de binance, indicó que el fútbol y las criptos son una parte importante en la vida de los argentinos, por lo que no es raro que la firma de blockchain se una a la AFA.
Agregó que por medio de esta asociación, se quiere brindar apoyo al fútbol en este país, tanto en los niveles profesionales como de aficionados, así como la idea de dar a conocer la plataforma, el mundo de las criptomonedas y el blockchain.
Apostar en el país sudamericano no es algo aleatorio para la marca, mucho tiene que ver que la selección de fútbol ya tiene su boleto al mundial de Catar 2022 que se realizará este año.
Messi lanzó sus propios NFT en 2021.Además, cuenta con el futbolista ganador del Balón de Oro 2021, Lionel Messi, y es una de las selecciones más fuertes para pelear por el título mundial.
El acuerdo con binance tiene un problema: Socios.com. Es que la AFA tiene un vínculo contractual vigente con esa compañía para la explotación de tokens oficiales, lo que seguramente va a derivar en una disputa legal.
Socios.com publicó un comunicado en el que dijo que va a comenzar acciones legales contra la AFA porque considera que la entidad rectora del fútbol argentino hizo un “flagrante incumplimiento de contrato” con el anuncio del contrato con binance.
Bitso y TigresBitso, el sitio mexicano de exchange de monedas digitales, ha firmado un acuerdo comercial con el Club Tigres UANL de Nuevo León, México, pasando a ser la primera compañía de criptos en sponsorear un club de fútbol que juegue en la primera división de ese país.
El convenio tiene en consideración el posible pago con monedas digitales por parte de los aficionados en la ventanilla del estadio ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y en la página web de Tigres.
Mauricio Culebro, presidente del club, declaró en una rueda de prensa que estas afiliaciones les posibilita ser los actores principales que puedan ayudar a cambiar la industria.
Tigres y su nuevo sponsor Bitso están analizando proceder a pagarles a los jugadores una fracción del sueldo a través de criptos y la posibilidad de usarlas en los negocios cuando se transfieren jugadores.
El desembarco de Bitso en el Club Tigres abre además la próxima difusión de tokens y NFTs propios del equipo, algo que ya está ocurriendo en otros países y ámbitos del deporte con relación a este sector de la economía.
En los siguientes tres años, el logo de Bitso va a estar presente en la camiseta del club de Nuevo León, abajo de la compañía de cemento Cemex, según han informado los directivos de Tigres y de la firma de exchange.
Educación en criptomonedasLos jugadores del equipo mexicano van a participar en campañas que eduquen y promocionen el uso de las criptomonedas.
Además, Bitso ha activado una campaña con el objetivo de regalar bitcoins a un hincha. Hace unas semanas, el conocido jugador de fútbol americano Tom Brady hizo el anuncio del envío de bitcoins a un fanático del equipo ubicado en Florida, los Tampa Bay Buccaneers, que le había regresado el balón.