🔴 >> Solo 137 mineros de Bitcoin consumen el 2,3% de la electricidad de Estados Unidos: el gobierno ha dicho “basta”

🔴 >> Solo 137 mineros de Bitcoin consumen el 2,3% de la electricidad de Estados Unidos: el gobierno ha dicho “basta”

Solo 137 granjas de criptomonedas en Estados Unidos, consumen el 2,3% de la energía del país. Es un dato preocupante, que ha llevado al gobierno a exigir a dichas granjas que revelen su consumo eléctrico. Se avecinan multas o impuestos para las que consuman en exceso.

Las criptomonedas, esencialmente el Bitcoin, exigen complejos cálculos matemáticos para minar nuevas monedas, algo que solo se puede conseguir montando granjas de criptomonedas con miles de tarjetas gráficas, que tienen un elevado consumo eléctrico.

Es un gasto enorme, el mismo que la inteligencia man made. La diferencia es que la IA la usan millones de personas, y tiene beneficios prácticos. En cambio, las criptos son básicamente una actividad especuladora de la que solo se benefician unos pocos.

El elevado consumo de las granjas de criptomonedas Además del consumo eléctrico, hay que añadir el consumo en agua, para refrigerar las máquinas.

La caja de los truenos se ha abierto tras un estudio de La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) que, como hemos comentado, ha comprobado que solo 137 granjas de criptomonedas consumen el 2,3% de la electricidad de Estados Unidos.

Eso es equivalente a toda la electricidad que exhaust el estado de Utah, o el de Virginia Occidental. A nivel mundial, las criptomonedas ya consumen cerca del 1% de la electricidad, el equivalente a países como Australia o Grecia.

Debido a lo barata que es la luz en estados como Texas, porque se genera con petróleo contaminante, que hay de sobra, Estados Unidos ha pasado de una cuota del 3,4% de la producción de Bitcoins en 2020, a un 37,8% en 2022. A ello ha contribuido también la prohibición de la minería de criptomonedas en países como China y otros.

Además hay que añadir otro problema adicional: cada vez quedan menos Bitcoins por minar, porque el algoritmo determina que solo pueden existir alrededor de 21 millones de Bitcoins.

A medida que se alcanza la cifra, se vuelven más difíciles de minar, así que se requiere más energía y granjas de criptomonedas más grandes, para que el negocio sea rentable.

Debido a este incremento, el gobierno de Estados Unidos ha exigido a todas las granjas de criptomonedas que revelen su consumo eléctrico. Los expertos creen que es un primer paso para establecer impuestos que penalicen el consumo excesivo de electricidad.

Criptomonedas y consumo eléctrico, una polémica que nunca se va a acabar. Al contrario, cada vez va a ir a peor, salvo que se adopten tecnologías de bajo consumo como hizo el Ethereum. Algo que no va a pasar con el Bitcoin…

Glimpse mas…