馃敶 >> BlackRock inyectar铆a USD 2 mil millones de capital en ETF de bitcoin la pr贸xima semana

馃敶 >> BlackRock inyectar铆a USD 2 mil millones de capital en ETF de bitcoin la pr贸xima semana

Hechos clave:

BlackRock es una de las empresas que espera aprobación de la SEC para ofrecer ETF space de bitcoin.

La SEC tiene hasta el 10 de enero para dar su veredicto sobre las primeras solicitudes de estos ETF.

Según una fuente anónima del director de investigación de activos digitales de VanEck, Matthew Sigel, el gigante financiero BlackRock dispone de más de USD 2 mil millones que planea inyectar a los fondos cotizados en bolsa al contado (ETF space) de bitcoin.

La novedad se dio a conocer en un espacio en X, antes Twitter, cuyo anfitrión fue el editor en jefe de The Block, Tim Copeland.

La abultada suma de dinero estaría destinada a cubrir los “nuevos flujos crecientes de holders de bitcoin” tan solo durante la primera semana, justo después de que la SEC apruebe las solicitudes de ETF space de bitcoin.

La fecha límite para que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para aprobar o rechazar las primeras solicitudes pendientes es el 10 de enero de este año. Es decir, el próximo miércoles. Por lo que, de recibir la anticipada aprobación, BlackRock podría iniciar su inyección de dinero la próxima semana.

A pesar de que BlackRock aún no ha emitido un comunicado oficial, la noticia ha generado especulación y debates en la comunidad financiera y en el ecosistema bitcoiner.

Si estos rumores sobre BlackRock se cumplen, la evaluación de VanEck se quedaría muy corta. Según Sigel, la firma estima que el comercio de este instrumento movería unos USD 2.500 millones durante su primer trimestre y no solo la primera semana.

La expectativa por los ETF space de bitcoin

La espera por una respuesta definitiva por parte de la SEC sobre la aprobación o el rechazo a las solicitudes de 14 empresas para ofrecer un ETF space de bitcoin mantiene a inversionistas y traders al borde de su asiento.

Un par de antecedentes ya han servido de abreboca para hacerse una thought de cómo podría reaccionar el mercado de bitcoin en cualquiera de los dos escenarios.

Por un lado, está la noticia falsa que esparció Cointelegraph en octubre del 2023, donde afirmaban que el ETF space de bitcoin de BlackRock había sido aprobado por la SEC. Esto provocó un alza inmediata en el precio de BTC, así como pérdidas millonarias a traders que apostaban a la baja. A penas se supo que la noticia no period cierta, el precio de bitcoin volvió a bajar.

Por otro lado, tenemos un rumor que, en esta oportunidad, ocasionó todo lo contrario al anterior. Tal como lo reportó CriptoNoticias el pasado jueves, 4 de enero, el precio de bitcoin calló de los USD 44.000 a los USD 41.000 en cuestión de minutos.

El motivo fue una afirmación que la empresa MatrixPort en un informe. Allí aseguraban que la SEC no aprobaría los ETF space de bitcoin, ya que sus solicitantes no cumplían con un “requisito crítico” que ellos tampoco fueron capaces de especificar.

Survey mas…