Hechos clave:
La colección servirá como vía de financiamiento para proyectos de Unicef.
El organismo ha tenido una relación de larga data con las criptomonedas.
La Unicef, como se conoce popularmente al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, prepara una colección de tokens no fungibles (NFT) para celebrar su aniversario 75. Así lo anunció la propia organización este viernes 10 de diciembre a través de una nota de prensa.
En total, habrá unas mil piezas a la venta en la red de Ethereum, según reveló el organismo en su comunicado. Una parte de los NFT tendrá una marca de agua digital en conmemoración del aniversario de Unicef, mientras que otros llegarán a la colección a principios del próximo año y serán incluidos «con distintos eventos», dice el texto.
También te podría interesar
«Unicef se encargará de vender directamente estas colecciones digitales a través de la cadena de bloques de Ethereum» con la finalidad de financiar diversos proyectos con el dinero recaudado, agregaron.
Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, señaló que con esta colección de NFT buscan ampliar sus herramientas de financiamiento para lograr incidir en la vida de más niños alrededor del mundo.
Tenemos que utilizar todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar a más niños e invertir en un mundo mejor, como por ejemplo a través de formas nuevas de recaudar fondos y financiación.
Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.
Entre los proyectos que recibirán financiamiento con las ventas de los NFT de Unicef destaca Giga, que busca proveer conexión a Internet a la mayor cantidad posible de escuelas en el mundo.
Para la colección de NFT, Unicef cuenta con el trabajo de la artista y científica de visualización de datos Nadieh Bremer. Las obras estarán conceptualmente relacionadas con las escuelas y su conectividad a la red. «La colección de NFT cuenta con datos de más de 280.000 escuelas de 21 países, y cada obra de arte representa un subconjunto de estas escuelas», dice el texto.
Unicef y su relación con las criptomonedas
No es la primera vez que Unicef se relaciona con el mundo de las criptomonedas y blockchains. De hecho, en los últimos años han sido varios los proyectos de la organización que se suman a la ola de las criptomonedas.
Al menos desde 2016, hemos reseñado en CriptoNoticias acercamientos de la organización perteneciente a la ONU con el mundo de las blockchains, invirtiendo en empresas del ramo, su tentativa de creación de una criptomoneda propia o la habilitación de las donaciones con criptomonedas para sus diferentes proyectos en el mundo.
Incluso, el año pasado reseñamos en este periódico que Unicef comenzó a usar criptomonedas para financiar proyectos a escala global, que incluían a países como Argentina, Chile, México y Guatemala; mientras que este año invirtieron fondos en la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), para promover la educación financiera entre población Argentina.