Las condiciones de los servicios, establecidas por Hetzner, el segundo mayor host de Ethereum, prohíben a los clientes ejecutar nodos, minar y cultivar, trazar, almacenar datos de blockchain y comerciar.
461 Vistas totales
2 Número total de compartidos
Justo cuando el ecosistema de Ethereum llega a su etapa final en la preparación de la tan esperada actualización, The Merge, el proveedor alemán de la nube Hetzner, reitera su postura en contra de permitir las operaciones de minería tanto para aplicaciones proof-of-stake (PoS) como proof-of-work (PoW).
Hetzner, un proveedor de nube privada y centralizada, intervino en una discusión sobre la ejecución de nodos de blockchain, destacando sus términos de servicios que prohíben a los clientes utilizar los servicios para actividades relacionadas con las criptomonedas. Sin embargo, la comunidad de Ethereum percibió la revelación como una amenaza para el ecosistema, ya que los servicios en la nube de Hetzner albergan casi el 16% de los nodos de Ethereum, como se muestra a continuación.
Estadísticas de la red principal de Ethereum. Fuente: ethernodes.orgEn el ámbito de las criptomonedas, la dependencia de los proveedores de servicios centralizados se ha percibido históricamente como un rasgo negativo cuando se trata de un sustento a largo plazo, y por una buena razón. El redditor u/Supermann cuestionó las políticas anticriptomonetarias establecidas por el segundo mayor anfitrión de la Mainnet o red principal de Ethereum, Hetzner. Aclarando las dudas y las implicaciones legales asociadas con el uso de sus servicios para actividades relacionadas con las criptomonedas, Hetzner declaró:
“El uso de nuestros productos para cualquier aplicación relacionada con la minería, incluso remotamente relacionada, no está permitido. Esto incluye a Ethereum”.
La empresa también declaró que la no autorización se extiende a la ejecución de nodos, la minería y el farming, el trazado, el almacenamiento de datos de blockchain y el comercio. Aunque reconoció el amplio uso de sus servicios para alimentar a Ethereum, Hetzner reveló que “han estado discutiendo internamente la mejor manera de abordar esta cuestión.” Como advertencia a la comunidad, Hetzner añadió
“Si tú, o cualquier otro cliente potencial, no está seguro de si su caso de uso infringe nuestras condiciones de uso, pónte en contacto con nosotros”.
La última revelación del proveedor alemán de servicios en la nube, Hetzner, muestra el impacto de la decisión tomada por las entidades centralizadas en los prósperos ecosistemas de criptomonedas.
La mayor parte del ecosistema de Ethereum funciona actualmente en Amazon.com, que alberga el 54% del total de nodos de Ethereum. Algunos de los principales proveedores de nube que actualmente alojan nodos de Ethereum son Oracle Cloud (4.1%), Alibaba (2.8%) y Google Cloud (2.7%).
Los debates en torno a la actualización de Ethereum han estimulado, sin saberlo, numerosas ideas erróneas sobre lo que significa para el futuro de la blockchain. El informe de Cointelegraph destacó los cinco principales conceptos erróneos sobre la anticipada actualización de Ethereum.
La reducción de las tarifas de gas y las transacciones más rápidas son los mayores rumores que se extienden por el ecosistema, que se han confirmado como falsos. Sin embargo, una actualización posterior, denominada actualización de Shanghai, ofrecerá transacciones más rápidas y baratas.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.