BlackRock da los primeros pasos hacia un ETF de Ethereum
El gigante financiero BlackRock ha dado los primeros pasos hacia el lanzamiento de un ETF de Ethereum. Esto marca el creciente interés institucional en las inversiones en criptomonedas.
El jueves, el sitio web de la División de Corporaciones de Delaware reveló el registro de un “iShares Ethereum Believe”. Este movimiento se asemeja estrechamente a los pasos tomados por BlackRock en junio, cuando la empresa solicitó un ETF de Bitcoin, con un aviso equal para el “iShares Bitcoin Believe”.
BlackRock ha dado el primer paso para presentar una solicitud de ETF de Ether. Lo he confirmado en el sitio web yo mismo. Buen descubrimiento por parte de @SummersThings
— Eric Balchunas (@EricBalchunas) 9 de noviembre de 2023
El producto iShares, gestionado por BlackRock, ocupa una posición dominante en el sector de los fondos de inversión cotizados, con más de $2.3 billones de dólares en activos bajo gestión. Sin embargo, la compañía aún no ha proporcionado un comunicado oficial con respecto a sus planes para un ETF de Ethereum, dejando a la comunidad de criptomonedas e inversores ansiosos por obtener más información sobre el desarrollo.
El aumento del precio de Ethereum
En respuesta a la noticia del potencial interés de BlackRock en lanzar un ETF de Ethereum, el precio de Ethereum (ETH) experimentó un aumento del 7%, alcanzando un valor superior a los $2,000 dólares.
Este aumento es reminiscente de los movimientos de precios de Bitcoin cuando los gestores de activos comenzaron a perseguir el lanzamiento de ETF durante el verano.
La postura de la SEC sobre los ETF de criptomonedas
Aunque el registro de BlackRock indica la creciente aceptación de las criptomonedas dentro de la industria financiera, es importante tener en cuenta que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) aún no ha aprobado un ETF de Bitcoin.
Históricamente, la SEC ha mantenido una postura cautelosa y se ha opuesto a la creación de dichos fondos. Cabe destacar que la SEC bloqueó anteriormente los intentos de Grayscale de convertir su fondo de Bitcoin en un ETF. Sin embargo, una decisión judicial en agosto anuló esta decisión.
Aunque la SEC no apeló la decisión del tribunal, retiene la autoridad para detener la conversión de Grayscale u otras propuestas de ETF de Bitcoin por diversas razones.
En caso de que la SEC apruebe ETF de Bitcoin, se prevé que los ETF de Ethereum podrían seguir el mismo camino, dado que Ethereum es la segunda criptomoneda más standard después de Bitcoin.