Los alcistas de Bitcoin mantendrán la ventaja sobre los bajistas siempre que el precio se mantenga por encima de los 66,500 dólares, luego de que el activo se haya posicionado por encima de “todas las medias móviles clave”, según varios analistas de criptomonedas.
“Esta ruptura sugiere que los alcistas tienen firmemente el withhold a watch on, y mientras BTC se mantenga por encima del nivel de 66,500 dólares, la tendencia debería permanecer constructiva”, opinaron los analistas de Kraken en un informe de mercado del 26 de octubre al que Cointelegraph tuvo acceso.
Bitcoin se prepara para recuperar su máximo histórico si continúa el “movimiento ascendente”
Los analistas afirmaron que si Bitcoin (BTC) se mantiene por encima de este nivel de precio y continúa su “movimiento ascendente”, la siguiente etapa crítica será el máximo histórico de 73,679 dólares alcanzado en marzo.
“Una ruptura exitosa por encima de este nivel probablemente abriría la puerta a un descubrimiento de precios nuevo y un mayor impulso al alza”, afirmaron.
Al momento de la publicación de esta nora, el precio de Bitcoin generation de 66,578 dólares, con una caída del 1.89% desde el 25 de octubre, según datos de TradingView.
Bitcoin cotizaba a 66,578 dólares al momento de la publicación de esta nota. Fuente: TradingView
El 25 de octubre, el precio de Bitcoin cayó brevemente de 66,500 a 65,700 dólares. Analistas de criptomonedas atribuyen la caída a la incertidumbre en la industria cripto y al aumento de tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
“Bitcoin posiblemente está reaccionando al FUD de Tether y ahora a las noticias de guerra entre Israel e Irán”, afirmó el traders de criptomonedas, Hardy, en una publicación en X del 25 de octubre.
Preocupaciones recientes sobre el patrón envolvente bajista de Bitcoin
El 25 de octubre, Cointelegraph informó que el gobierno federal de los Estados Unidos estaría investigando al emisor de stablecoins Tether. Según un artículo “exclusivo” publicado por The Wall Boulevard Journal, la investigación cita “personas familiarizadas con el asunto”. Sin embargo, el CEO de Tether, Paolo Ardoino, calificó la historia de “ruido viejo”.
No es la única caída repentina que Bitcoin ha visto en los últimos siete días. El 21 de octubre, analistas señalaron que Bitcoin mostró un “potencial patrón envolvente bajista, lo que podría sugerir cierta precaución a corto plazo”.
Cointelegraph informó recientemente que, en los últimos siete meses, cada patrón envolvente bajista cerca de un rango alto ha sido seguido por una corrección pronunciada.
El precio de Bitcoin cayó un 3.59% durante la jornada del 21 de octubre, deslizándose de 69,367 a 66,873 dólares.
Los analistas señalaron esto junto al índice de fuerza relativa (RSI), un indicador de análisis técnico que evalúa la escala de las fluctuaciones de precios recientes para determinar si Bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido, encontraron que BTC se encuentra “saliendo de una posición de sobrecompra”.
Esto indica que Bitcoin podría enfrentar “cierta consolidación temporal o una ligera corrección”, según los analistas.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.