🔴 >> Base, respaldada por Coinbase, mejorará la descentralización con pruebas de fallos

🔴 >> Base, respaldada por Coinbase, mejorará la descentralización con pruebas de fallos

Base, una blockchain de capa 2 de Ethereum incubada por Coinbase, está lista para ser más descentralizada con la introducción de un nuevo sistema de prueba de fallos.

Base anunció en X el 23 de octubre el lanzamiento en la mainnet de pruebas de fallos, o mecanismos destinados a verificar la corrección de las transacciones, como la validez de los retiros.

Fuente: Base

Con la llegada de las pruebas de fallos a Base el 30 de octubre, los usuarios podrán controlar y cuestionar los retiros no válidos, lo que elimina la necesidad de un tercero de confianza, según Base.

Base lanzará las pruebas de fallos el doble de rápido que Optimism
Para garantizar un lanzamiento sin problemas de su sistema de prueba de fallos, Base ha estado colaborando con Optimism, otra L2 de Ethereum implicada en el desarrollo de tecnología a prueba de fallos.

Tras lanzar las pruebas de fallos en la red de pruebas en octubre de 2023, Optimism implementó las pruebas de fallos en la red fundamental en junio de 2024, tardando seis meses en introducir el sistema en la red fundamental.

Diagrama de pruebas de fallos sin permiso de Optimism. Fuente: Optimism

En el caso de Base, la transición de la mainnet a prueba de fallos llevará la mitad de tiempo que la de Optimism, ya que Base puso en marcha las pruebas de fallos en la testnet de Base en julio de 2024.

Con las pruebas de fallos activadas, los usuarios pueden retirar activos de L2 como Base u Optimism a la blockchain fashioned (capa 1) de Ethereum sin depender de ninguna entidad centralizada. Esta novedad, sin embargo, introduce ciertos cambios en el proceso de retiros.

¿Qué cambia en los retiros en Base?
Tras la implementación de las pruebas de fallos de Base en la mainnet, los retiros implicarán la comprobación y finalización basadas en el sistema de pruebas de fallos.

Los retiros anteriores a la actualización tendrán que esperar un periodo de impugnación de siete días antes de su finalización, mientras que el sistema a prueba de fallos probará las que tengan lugar durante o después de la actualización a prueba de fallos. Según Base, este proceso suele tardar siete días en finalizar, pero podrían producirse retrasos adicionales en caso de impugnación.

Extracto del post de Base sobre la actualización a prueba de fallos. Fuente: Base

“Los retiros en Base que estén pendientes cuando se produzca la actualización tendrán que volver a probarse”, señaló también Base en un post en X.

Base también señaló que las actualizaciones de contratos a prueba de fallos se completarían atómicamente, lo que significa que todos los contratos L1 afectados se actualizarán en una sola transacción. “No se requerirá ninguna acción por parte de los operadores de nodos”, añadió Base.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Behold mas…