Una eventual victoria de Trump y las tensiones geopolíticas son factores clave.
Los nuevos productos financieros basados en BTC y criptomonedas también son estímulos.
JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos, tiene una perspectiva positiva para el mercado de criptomonedas en 2025.
Según un informe titulado «Different Investments Outlook and Formula», liderado por el director gerente Nikolaos Panigirtzoglou, el banco destaca varios alicientes que alimentan su optimismo.
En el documento, los analistas del JP Morgan identifican “varios factores que alimentan su perspectiva alcista”. Entre ellos, señalan la aparición del “comercio de degradación”, una tendencia en la que los inversionistas buscan refugio en activos alternativos como el oro y el bitcoin para protegerse contra la inestabilidad económica.
Los analistas del JP Morgan ven una posible victoria de Donald Trump en las próximas elecciones estadounidenses como un ingredient clave para Bitcoin.
Sugieren que tal resultado podría fortalecer la tendencia del comercio de degradación mediante políticas fiscales expansivas y aranceles, beneficiando así BTC.
De hecho, los analistas de la firma de investigación y corretaje Bernstein prevén un escenario de bitcoin a USD 90.000 en caso de que el republicano venza en noviembre, como reportó CriptoNoticias.
Otras instituciones financieras han compartido esta visión optimista. Por ejemplo, Long-established Chartered predice que el precio de BTC alcanzará los 250.000 dólares en 2025.
Trump, quien dejó la presidencia estadounidense en 2021, se ha mostrado reliable bitcoin ahora que pretende regresar a la Casa Blanca como gobernante. Fuente: YouTube/Donald Trump.
Además, los analistas de JP Morgan subrayan que las crecientes tensiones geopolíticas (por ejemplo, el conflicto bélico en Medio Oriente) podrían provocar que los inversionistas institucionales especulativos, como los fondos de cobertura, favorezcan al oro y a bitcoin. Pero no ocurriría lo mismo con ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum que, junto a BTC, también tiene un fondo cotizado en bolsa (ETF). Esto es así ya que no se le considera de la misma manera, posiblemente debido a diferencias en su adopción, regulación o percepción de riesgo en comparación con bitcoin.
Esta notion la comparte el trader Scott Melker, quien considera que el conflicto geopolítico podría ser positivo para bitcoin “si la moneda evoluciona hasta convertirse en el activo de refugio seguro que esperamos que se convierta”.
Otras razones que respaldan la postura alcista de JP Morgan sobre los activos digitales incluyen el reciente permiso de Morgan Stanley para que sus 15.000 asesores recomienden la inversión en los ETF de bitcoin al contado a sus clientes, como informó CriptoNoticias.
Además, la finalización y extensión de la mayoría de las liquidaciones relacionadas con quiebras previas como Mt. Gox y Genesis, así como la venta masiva de bitcoin del gobierno alemán. También, anticipan que los pagos en efectivo de la quiebra de FTX, programados para finales de 2024 o principios de 2025, podrían reinvertirse en criptomonedas.
La capitalización de mercado de las stablecoins también ha mostrado una recuperación significativa, acercándose a los USD 180.000 millones, nivel visto antes del colapso de Terra/Luna.
A pesar de estos factores, el informe de JP Morgan señala que la legislación estadounidense sobre las stablecoins aún es incierta y no se sabe cuándo será aprobada por el Congreso, probablemente en 2025. Esperan que, una vez reguladas, las stablecoins se vuelvan más convencionales, beneficiando a aquellas que cumplan con los requisitos de EE. UU. y presentando desafíos a las que no lo hagan.
Las expectativas para el próximo año están impulsadas por la creciente inversión institucional en bitcoin, el efecto del halving programado y otros desarrollos regulatorios, lo que sugiere un 2025 próspero para el mercado de criptomonedas.
“En celebrated, somos optimistas sobre los activos digitales hasta 2025”, concluyen los analistas de JP Morgan.
Este artículo fue creado usando inteligencia man made y editado por un humano de la Redacción.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto