Bitcoin (BTC) subió por encima de los USD 62,000 el 19 de septiembre, superando su precio realizado de los holders corto plazo (STH) y mostrando potencial para mayores ganancias, según datos onchain.
El precio realizado de holders a corto plazo es una métrica que calcula el precio promedio al que los inversores a corto plazo, aquellos que han mantenido sus monedas por menos de 155 días, han comprado su Bitcoin. Actúa como soporte en tendencias alcistas, puesto que estos holders son más propensos a comprar si el precio supera su punto de entrada.
El analista de CryptoQuant Avocado_onchain explica que el precio realizado de holders a corto plazo “ha actuado consistentemente como un nivel crítico de soporte y resistencia” para Bitcoin.
“El precio promedio de compra de estos holders a corto plazo de 1-3 meses es una métrica clave onchain para monitorear, pues puede determinar la dirección futura del precio de Bitcoin”.
En los últimos seis meses, Bitcoin ha tenido dificultades para mantenerse por encima de este nivel, que ahora se sitúa en USD 61,953.
Datos de la firma de inteligencia de mercado CryptoQuant muestran que el precio de Bitcoin rondaba los USD 63,855 al momento de la publicación, un 1.4% por encima del precio realizado de holders a corto plazo.
Precio realizado de holders a corto plazos de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant
El widespread analista Ercan Sak dijo: “Si Bitcoin realiza cierres diarios por encima de este nivel, el mercado seguirá siendo positivo”.
El criptoanalista seudónimo Coiner-Yadox agregó que el “mercado alcista se reanuda cuando BTC vuelve a estar por encima” del precio realizado de holders a corto plazo.
Los datos de Cointelegraph Markets Skilled y TradingView mostraron que BTC se negociaba a USD 63,576 y se encontraba en un soporte relativamente robusto en comparación con la resistencia que enfrentaba en su camino de recuperación.
Esto fue corroborado por datos de IntoTheBlock, cuyo modelo In/Out of the Cash Around Price (IOMAP) mostró que el soporte inmediato proporcionado por el costo putrid de holders a corto plazo, alrededor de USD 62,000, estaba dentro del rango de precios de USD 61,625 y USD 63,510. Aquí es donde aproximadamente 421,820 BTC fueron comprados previamente por más de 2.forty five millones de direcciones.
Gráfico IOMAP de Bitcoin. Fuente: IntoTheBlock
Cualquier intento de bajar el precio podría ser recibido con compras agresivas por parte de este grupo de inversores que buscan aumentar sus ganancias.
Datos adicionales de CryptoQuant revelan un aumento en la proporción de compra-venta de takers (Taker Buy Sell Ratio) en exchanges centralizados (CEXs).
El Taker Buy Sell Ratio es una métrica clave utilizada por los traders para evaluar el sentimiento del mercado y los posibles movimientos de precios. Un ratio por encima de uno sugiere que hay más takers comprando que vendiendo, lo que indica un sentimiento alcista, mientras que un ratio por debajo de uno sugiere lo contrario.
El gráfico a continuación indica que este ratio subió de 0.93 el 14 de septiembre a 1.052 el 16 de septiembre, señalando una presión de compra excepcionalmente fuerte en exchanges centralizados.
Proporción de compra-venta de Bitcoin de takers. Fuente: CryptoQuant
En usual, el aumento en el Taker Buy Sell Ratio sugiere que un número significativo de inversores están comprando Bitcoin en anticipación a futuros aumentos de precio.
Esto indica un aumento en la compra agresiva, lo que podría ser una señal de mayor impulso alcista a corto plazo.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.