Bitcoin será “difícil de predecir” y podría caer tan bajo como USD fifty three,000 o subir hasta USD 65,000 tras la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas el 18 de septiembre, según la firma australiana de shopping and selling de criptomonedas, Zerocap.
Jonathan de Moist, director de inversiones de Zerocap, dijo a Cointelegraph que el mercado actualmente anticipa un 62% de probabilidad de que la Fed recorte las tasas en un mínimo de 50 puntos básicos (0.5%), lo que ya contribuyó al breve repunte que vio a Bitcoin tocar los USD 60,000 el 13 de septiembre.
Sin embargo, Moist dijo que la acción del precio será “difícil de predecir” debido a la incertidumbre persistente en torno al impacto de los recortes de tasas a corto plazo, y que se complica aún más por la precaria situación de las próximas elecciones en Estados Unidos en noviembre.
“Estamos viendo un objetivo a la baja de BTC de USD fifty three,000 después de los recientes mínimos del rango, con un objetivo al alza de USD 65,000 tras romper al alza desde la cuña descendente”.
“Difícil de predecir la dirección hasta que nos acerquemos más a las elecciones, pero las condiciones de riesgo deberían generar un sentimiento positivo a corto plazo”, agregó de Moist.
Bitcoin cotiza actualmente en USD 58,000, después de haber subido a poco más de USD 60,000 el 13 de septiembre, gracias principalmente a los sólidos datos de inflación del IPC y PPI.
Bitcoin tocó brevemente los USD 60,000 el sábado antes de caer en los días siguientes. Fuente: TradingView
“Dado que la Fed ha esperado tanto tiempo para el recorte inicial, Zerocap está en el campamento de los 50 puntos básicos, en lugar de respaldar la postura más conservadora de 25 puntos básicos”, explicó de Moist.
“El gráfico de puntos de la Fed se está pareciendo cada vez más al inicio de un ciclo de recortes de tasas, lo que debería apoyar a los activos de riesgo hacia el closing del año”.
Los últimos datos de la FedWatch Instrument de CME Community muestran actualmente una probabilidad del 62% de un recorte de tasas de 50 puntos básicos el 18 de septiembre.
Merchants prevén que la Fed recorte los tipos 50 puntos básicos el 18 de septiembre. FedWatch Instrument de CME
Los próximos recortes de tasas han sido motivo de un acalorado debate entre los comentaristas del mercado, con muchos analistas divididos sobre si las tasas serán ppsitivas o negativas para los activos de riesgo como las criptomonedas.
Históricamente, los recortes de tasas han sido vistos como alcistas para los sectores de riesgo, puesto que permiten a los inversionistas pedir prestado capital a un costo más bajo y buscar riesgos debido a menores intereses en efectivo y bonos del tesoro.
Sin embargo, varios analistas han señalado la actividad anterior del mercado en 2001 y 2007, donde los recortes de tasas precedieron a recesiones, particularmente en presencia de condiciones macroeconómicas debilitadas.
De Moist agregó que la incertidumbre continua en torno a las próximas elecciones en EE.UU. está pesando en el mercado de criptomonedas, ya que los inversionistas no están seguros de cómo una victoria de Harris podría afectar el sector cripto en suelo estadounidense.
“Harris lidera en las encuestas y tuvo una victoria convincente sobre Trump en el debate reciente. Si estas probabilidades comienzan a cambiar a desire de los republicanos, atentos a los largos en bancos, energía y el comercio de bitcoin con una victoria de Trump”, dijo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.