Hechos clave:
Desde hace varios años, el CME permite el procuring and selling de futuros de bitcoin.
Entre los usuarios del CME están fondos de cobertura e inversionistas particulares.
La bolsa Chicago Mercantile Alternate (CME) parece estar preparándose para ofrecer el procuring and selling de bitcoin (BTC) en operaciones al contado (dilemma) a sus usuarios. De esta manera, le daría competencia a exchanges consagrados del nicho de las criptomonedas como binance y Coinbase.
Si bien todavía faltan muchas cosas por definir, CME ha estado en conversaciones con usuarios que han mostrado interés en participar en el mercado de bitcoin mediante una entidad regulada, señala el Financial Instances.
El posible movimiento de CME podría permitir a los merchants comerciar a través del centro de negociación de divisas EBS en Suiza, dice el reporte.
De llevarse a cabo la expansión, se estaría ofreciendo una nueva plataforma para el comercio de bitcoin, ampliando las opciones disponibles en el marco de las finanzas tradicionales.
CME, desde hace varios años respalda el comercio de futuros de bitcoin y actualmente es la bolsa de futuros más grande del mundo. En este sector, tiene una fuerte competencia con exchanges de la envergadura de binance y Coinbase.
CME está por delante de binance en los futuros de bitcoin
CME ha sostenido una lucha con binance en el sector de los futuros de bitcoin, que hasta ahora ha ganado el grupo con sede en Chicago.
CriptoNoticias reportó a finales de 2023 que la bolsa superó al replace al lograr máximos históricos en el mercado de los futuros de bitcoin y también de ether (ETH), criptoactivo de Ethereum.
El analista James Van Straten comentó que, así como CME le quitó el mercado de futuros a binance, también va a suceder con el mercado de bitcoin al contado a largo plazo.
Esto lo dice basado en las entradas de capital de los ETF que han superado las expectativas del mercado, pero también por quiénes invirtieron en los fondos durante el primer trimestre. Entre ellos se encuentran reconocidas entidades bancarias como Morgan Stanley, JP Morgan, Wells Fargo y otros.
La opción en las finanzas tradicionales representada por los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos han generado entradas netas por valor de 12.150 millones de dólares desde que fueron emitidos a comienzos de este año.
Si el CME avanza con sus planes de incorporar bitcoin al contado en su plataforma, muchos inversionistas tradicionales también podrían verse «tentados» a operar bitcoin a través de esa reconocida institución.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto