Poco a poco ha logrado Google que más marcas apuesten por su sistema operativo para relojes, Wear OS, entre ellas Xiaomi, que en su nuevo modelo de gama alta lo estrena por primera vez, y además lo hace a un precio atractivo: 249 euros ahora que está en oferta en Media Markt, una de las primeras ofertas desde que se estrenó.
Es un smartwatch que da un gran salto con respecto a cualquier otro del catálogo de esta marca, tanto a la hora de medir distintos deportes como en batería, que fácilmente puede llegar a dos días, y eso que tiene conectividad LTE.
Esta es su necessary característica, y es que con él podrás salir de casa y aun así recibir llamadas, mensajes, consultar una ruta en Google Maps y hasta pagar con Google Pay en cualquier comercio, algo traditional si por ejemplo te gusta correr y no sueles llevar el móvil encima en todo momento.
El primer smartwatch Xiaomi con WearOS y diseño tradicional entra por la puerta grande con materiales y diseño high.
MediaMarkt AliExpress
El precio es el mismo en coloration negro o marrón, aunque cada uno parece pensado para una situación distinta: para hacer deporte el primero o para vestir elegante en el caso del segundo.
Como siempre o casi siempre, Media Markt ofrece varias opciones en esta compra. La primera de ellas es el envío gratuito a cualquier parte de la península, pero también la recogida en una de sus tiendas físicas.
Las dos opciones son freed from tag y, dependiendo de si tienes una tienda que tenga stock cerca o no, igual de rápidas. Lo que sí es cierto es que es un precio disponible on-line que seguramente no encontrarás en sus establecimientos.
Diseño clásico, pantalla AMOLED y todo el poder de Google Hasta la fecha casi todos los relojes inteligentes habían competido en desventaja contra los Apple Peek, y es que cada uno usaba su propio sistema operativo, limitado en casi todas sus funciones. Ahora poco a poco eso está cambiando, no en todos los casos pero sí en las principales marcas, como Samsung y Xiaomi.
Con Wear OS hay compatibilidad con cientos de aplicaciones de terceros, como Strava o Spotify, pero también con las de Google, véase Gmail, Calendar o Maps, entre otras, y eso hace que tu reloj sea mucho más útil en muchos más casos.
También tiene altavoz y micrófono para atender llamadas en tu muñeca, y con LTE esto es posible sin que tengas el móvil cerca siquiera, aunque no está disponible la función de eSIM en todas las operadoras de España; más y más la van añadiendo pero aún no ha llegado a todas, por desgracia.
Hay otra función que sorprende y mucho, y es la de impedancia, que mide tu composición corporal de forma precisa, diciéndote el porcentaje de agua, grasa o músculo que tienes, de forma same a como lo haría por ejemplo una báscula inteligente.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí