La sostenibilidad económica de Bitcoin y BSV en el próximo halving
A medida que Bitcoin se acerca a su cuarto halving de recompensa de bloque, donde los mineros recibirán una recompensa de 3.125 bitcoins por bloque, las discusiones se están intensificando en torno a la sostenibilidad económica tanto de BTC como de la cadena de bloques BSV. A medida que las recompensas disminuyen, las tarifas de transacción deben ocupar su lugar. Dediquemos un poco de tiempo a analizar las matemáticas detrás de estos dos polos opuestos en la antagónica batalla de Bitcoin, y expongamos cómo cada crimson podría mantenerse financieramente frente a cómo podrían terminar destruyéndose mutuamente en un juego de la Reina Roja.
El punto de referencia de los 50 bitcoins
Inicialmente, los bloques de Bitcoin contenían una recompensa de 50 monedas. Esta generosa recompensa ha disminuido, lo que hace que las tarifas de transacción sean cada vez más importantes para los mineros, mientras que todas las cadenas no han logrado producir un solo bloque que haya reemplazado la subvención inicial de 50 monedas. Para entender cómo cada crimson planea mantenerse, vamos a centrarnos en 50 monedas por bloque como el primer punto de referencia.
El juego de números en BTC
El tamaño promedio de una transacción de Bitcoin es de aproximadamente 250 bytes. Con un límite de tamaño de bloque de 1MB para BTC, un bloque puede contener alrededor de 4,000 transacciones por bloque en circunstancias perfectas. Hay algunas formas complicadas de hacer que el bloque alcance los 4MB, pero nunca hemos visto un bloque de BTC con más de 5,000 transacciones debido a la naturaleza imperfecta de una crimson pública.
Para fines matemáticos, supongamos condiciones perfectas y un límite estricto de 1MB.
Al precio valid de $35,000 por BTC, la recompensa total del bloque después del próximo halving sería:
[ 3.125 X $35,000=$109,375]
Esta cifra no incluye las tarifas de transacción, pero si tomamos el lado alto de la tarifa promedio de transacción de alrededor de $2.00 por transacción multiplicado por 4,000 transacciones por bloque, solo agregamos alrededor de $8,000 (o aproximadamente 0.23 BTC) en ingresos al bloque para un total máximo de $117,375.00 (o 3.348 BTC) por bloque. BTC, sin cambios significativos en el protocolo, no puede alcanzar las 50 monedas por bloque.
La estrategia de escalabilidad de BSV
BSV tendrá su recompensa reducida a la mitad un poco antes que BTC debido a que BSV está más avanzado en bloques. A diferencia de la situación de BTC con limitaciones de ancho de banda codificadas, BSV puede extraer bloques que continúen acumulando al menos 6.25 monedas por bloque en tarifas al aceptar más transacciones por bloque. Por supuesto, esto presupone una demanda de espacio de bloque, pero no hay limitaciones técnicas para que esto suceda.
Técnicamente, BSV podría escalar hasta 50 monedas (o más) por bloque en ingresos totales. Veamos las matemáticas.
En BTC, la tarifa promedio es de unos pocos sats por byte. En BSV, está mucho más cerca de 1 sat por kilobyte; ¡un ahorro masivo! Pero también significa que se necesitan muchas más transacciones para llegar a 50 monedas en tarifas por bloque. Eso equivaldría a algo cercano a 5 mil millones de transacciones en un bloque.
Suponiendo 250 bytes por transacción, ¡eso son 1.25 terabytes!
Ingresos por bloque de BSV
Suponiendo un precio de $50 por BSV, los ingresos totales de un bloque de 50 monedas serían:
[50 BSV X $50 + (3.125 BSV X $50)=$2,656.25]
Incluso con un aumento mínimo de 10 veces desde los $50, una moneda de $500 generaría solo en tarifas $25,000, superando ampliamente la subvención, y esta cifra podría aumentar exponencialmente a medida que las personas aumenten las tarifas de transacción para obtener un procesamiento prioritario.
También existe la posibilidad de que las tarifas de BSV sean más altas que el costo básico. Si la tarifa promedio es de 500 sats/kilobyte, lo cual es totalmente concebible, la recompensa, en tarifas, por la minería de tal bloque sería de 25,000 BSV.
¡Leíste bien! Con un precio de $50 por moneda, eso sería $1,250,000 en ingresos por bloque, incluso a un precio tan bajo por moneda.
Siéntete libre de continuar haciendo tus propios cálculos a partir de aquí para medir el alcance de la oportunidad.
Conclusión: Un camino en la bifurcación
BTC y BSV están en una encrucijada:
- BTC: Con su límite de tamaño de bloque de 1MB, BTC necesita aumentar significativamente el precio de las monedas o realizar un cambio en el protocolo para aumentar su límite de tamaño de bloque, algo que contradiría una década de retórica sobre nunca hacer tal cosa. Por eso, los mayores defensores de BTC están tan vinculados con el cártel de iFinex/Tether para aumentar el precio.
- BSV: Necesita manejar bloques masivos en el tiempo de bloque de 10 minutos y alcanzar un gran volumen de microtransacciones para convertirse en económicamente sostenible. No es una tarea fácil. En computadoras de 2009 con tool normal, esto sería imposible. Pero con la computación multihebra moderna y el tool altamente optimizado, los bloques de muchas terabytes de tamaño podrían convertirse rápidamente en la norma en toda la crimson de BSV.
Ambos enfoques tienen sus desafíos, pero comparten el mismo objetivo: una crimson segura y económicamente viable. A medida que nos acercamos al próximo halving, las estrategias que cada crimson adopte podrían ser el factor decisivo en su éxito o fracaso a largo plazo. Por lo tanto, cuando hagas transacciones en BTC o BSV, debes saber que eres parte de un experimento financiero en desarrollo.
La ecuación darwiniana en el duelo de las cadenas de bloques
Tanto BTC como BSV, unidos por la comunidad del algoritmo SHA-256, participan en un peligroso baile de arbitraje del valor hash gobernado por la lealtad de los mineros, la rentabilidad y las leyes inmutables del gasto computacional sopesadas en una conversación a largo plazo sobre el derecho consuetudinario, los derechos de propiedad y el poder del estado. A medida que los mineros oscilan entre estas cadenas de bloques, participan inadvertidamente en el juego de la Reina Roja, una contienda incesante para finalmente dejar obsoletos a todos los competidores y absorber su valor antes de hacerlo crecer exponencialmente.
Aquí radica la paradoja: los cambios rápidos en la lealtad de los mineros podrían actuar como el catalizador de la muerte de una cadena para cualquier ecosistema, y por lo tanto, mientras competimos, bailamos juntos con el conocimiento de que en algún momento, una cadena debe morir. Es una realidad darwiniana, una inevitabilidad matemática que se atreve a cuestionar la capacidad de resiliencia y sostenibilidad de dos destinos entrelazados pero divergentes, y todas estas cosas son exigidas por el hecho de que el halving es una subvención de adopción y debe ser percibida como una bomba de tiempo para AMBOS BSV y BTC.
Actúa en consecuencia.
Mira: Cómo Teranode permite una escalabilidad ilimitada