Todas las películas de ‘Barbie’ que puedes encontrar en Netflix
‘Barbie’: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, reparto y másLas 60 películas más esperadas de 2023 para no perderse Hombres, mujeres, niños, ancianos, hispters, canis, heavys, millennials, centennials, child boomers… Quién nos iba a decir a todos que esperaríamos con tanta impaciencia un dwell-action sobre ‘Barbie’. Mientras Christopher Nolan no para de soltar sorprendentes declaraciones sobre ‘Oppenheimer’ en post de mantener viva la batalla por la taquilla, a Greta Gerwig le basta con hablar de pintura rosa para llenar titulares por todo el mundo. Por si eso no fuese suficiente, y por mucho cariño y admiración que le tengamos a Cillian Murphy (y al descomunal reparto de ‘Oppenheimer’ con Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey jr. Matt Damon o Rami Malek, entre otros), lo cierto es que el tour de prensa y cada gawk de Margot Robbie y Ryan Gosling, desde ahora Barbie y Ken, está siendo apoteósico.
De ‘Barbie’ lo queremos todo, y ya nos da hasta un poco igual la película. Queremos ver las imágenes promocionales, los escenarios, el vestuario…Y por supuesto las anécdotas del rodaje. Mucho se ha comentado de que Gerwig y Robbie organizaron pijamadas entre los protagonistas. Sin embargo, según TheHollywoodReporter, hubo un Ken que se las perdió por un motivo de lo más curioso (child boomers, atentos a la anécdota).
Warner Bros.
Según Simu Liu, Margot Robbie organizó una fiesta de pijamas para todas las Barbies, y todos los Ken decidieron iniciar un chat grupal para, literalmente, “mostrar nuestro apoyo pero no ser autoritarios con nuestra presencia”. El problema es que hubo un Ken que no se enteró del asunto debido a su teléfono. Michael Cera quedó así fuera del evento más comentado del rodaje:
Yo no tengo un iPhone. … Tengo un teléfono plegable.Eso sí, según el propio Cera, lo sucedido tiene cierta coherencia con su propio Ken.
Todavía creo que no pertenecería [al chat grupal] de todos modos, porque [mi personaje] Allan está en su propio pequeño mundo.
Warner Bros.
Cera no solo es retro en cuanto al teléfono, a manifestado en numerosas ocasiones estar muy lejos de tener redes sociales o cualquier tipo de smartphone. Muchas veces pensamos que sin un smartphone no podríamos ni trabajar ni llevar nuestra vida diaria, pero si una estrella de Hollywood puede hacerlo y no perderse más que fiestas de pijama y troleadas por chat, quizás es que no sea para tanto (desde fuera, al menos).
Esta no es la primera vez que el actor de Superbad ha sido abierto sobre su disgusto por la tecnología moderna. Le dijo a The Hollywood Reporter durante una entrevista en febrero que no estaba interesado en tener redes sociales o un teléfono inteligente. Eso sí, a veces no enterarse de las cosas puede ser más grave. Ryan Gosling reveló que Margot Robbie declaró códigos de vestimenta y había multas para quien los incumpliese.
Margot tenía este día rosa una vez a la semana, donde todos tenían que usar algo rosa. Y si no lo hacías, te multaban. Iría recogiendo las multas y las donaría a una organización benéfica.Lo que ya nos ha quedado claro es que Gerwig consiguió crear un ambiente especial en el living de Barbie, tanto entre las Barbies como entre los Ken. Esperamos, eso sí, que para la fiesta de fin de rodaje alguien llamase a Michael Cera, que otra cosa no pero esos teléfonos batería tienen siempre.
Rafael Sánchez Casademont
Rafael es experto en cine, series y videojuegos. Lo suyo es el cine clásico y de autor, aunque no se pierda una de Wonder o el éxito del momento en Netflix por deformación profesional. También tiene su lado friki, como prueba su especialización en el anime, el good enough-pop y todo lo relacionado con la cultura asiática.
Por generación, a veces le toca escribir de éxitos musicales del momento, desde Bizarrap hasta Blackpink. Incluso tiene su lado erótico, pero limitado, lamentablemente, a seleccionarnos lo mejor de series y películas eróticas. Pero no se limita ahí, ya que también le gusta escribir de gastronomía, viajes, humor y memes.
Tras 5 años escribiendo en Fotogramas y Esquire lo cierto es que ya ha hecho un poco de todo, desde entrevistas a estrellas internacionales hasta presentaciones de móviles o catas de aceite, insectos y, sí, con suerte, vino.
Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. Después siguió en la Universidad Carlos III de Madrid con un Máster en Investigación en Medios de Comunicación. Además de comenzar un doctorado sobre la representación sexual en el cine de autor (que nunca acabó), también estudió un Master en crítica de cine, tanto en la ECAM como en la Escuela de Escritores. Antes, se curtió escribiendo en el blog Cinealacarbonara, siguió en medios como Amanecemetropolis, Culturamas o Revista Magnolia, y le dedicó todos sus esfuerzos a Revista Mutaciones desde su fundación.
Llegó a Hearst en 2018 años y logró hacerse un hueco en las redacciones de Fotogramas y Esquire, con las que sigue escribiendo de todo lo que le gusta y le mandan (a menudo coincide). Su buen o mal gusto (según se mire) le llevó también a meterse en el mundo de la gastronomía y los videojuegos. Vamos, que le gusta entretenerse.