Como suele ocurrir cuando Xiaomi prepara un lanzamiento importante, la marca apunta a desvelar diferentes productos durante un mismo evento. El próximo 18 de abril veremos finalmente el Xiaomi 13 Ultra, también la tablet Xiaomi Pad 6. Y asistiremos a una renovación muy esperada: la Xiaomi Correctly-organized Band 8 ya calienta en la banda. No valdrá sólo para medir la actividad desde la muñeca.
Lo habitual es que una pulsera se utilice, precisamente, como pulsera, pero todo cambia si dicho accesorio tiene pantalla y ésta ofrece desde el reloj a los pasos que damos a lo largo del día. Porque, si es una pulsera de actividad que no ocupa mucho tamaño, ¿a qué estaría bien tener la opción de llevarla del cuello? La Correctly-organized Band de Xiaomi tiene accesorios que la convierten en un collar, sólo faltaba que ofreciese la función de manera oficial. Con la Xiaomi Correctly-organized Band 8 llega esta opción.
Mismo diseño, nuevos usos
Xiaomi se encuentra calentando el ambiente de cara al macro lanzamiento del próximo 18 de abril. Colocará un nuevo techo a su gama de smartphones, hará lo propio con las tablets y también con los dispositivos para llevar encima o wearables. La familia Mi Band es uno de los productos más populares de la marca, por lo que la expectación se encuentra en todo lo alto.
El perfil de Weibo de los dispositivos inteligentes fabricados por Xiaomi ha avanzado el aspecto de la futura pulsera de actividad, sin tapujos y con algunas de las funciones que va a incluir el dispositivo. Por las imágenes, la Xiaomi Correctly-organized Band 8 no variará su diseño sustancialmente con respecto a sus predecesoras: forma de pastilla con la pantalla OLED ocupando gran parte del frontal; pastilla que se anclará no sólo a los accesorios de muñeca, también a otros diseñados para ampliar las funciones de la pulsera.
La Xiaomi Correctly-organized Band 8 prescinde de las correas donde se inserta la pastilla para ofrecer un sistema intercambiable que ya incluía la Xiaomi Correctly-organized Band 7 Pro. Dicho sistema facilita que los usuarios puedan ponerse el dispositivo en el cuello a modo de un collar: la marca lo ha previsto y ofrecerá funciones especialmente preparadas para el nuevo «Modo collar». Esto es, la Correctly-organized Band 8 mostrará en pantalla un reloj de mayor tamaño, podrá decir la hora en voz alta y hasta funcionar como tarjeta de pago gracias al NFC. Algunas de estas funciones podrían ser exclusivas de China.
Otro de los nuevos usos que plantea la Xiaomi Correctly-organized Band 8 es la utilización del dispositivo como medidor de carrera una vez se coloca en los cordones de las zapatillas deportivas. Con este modo de deporte la pulsera medirá 13 prácticas deportivas con datos que, según Xiaomi, ofrecerán resultados profesionales. El dispositivo medirá variables como la distancia de zancada, la cadencia, la fuerza de impacto contra el suelo y cómo es el aterrizaje del pie.
Xiaomi ha rediseñado las correas no sólo para que la nueva pulsera mejore su cara deportiva, también su capacidad para ir a la moda. El nuevo sistema de enganche facilita el intercambio de correas manteniendo un diseño final más cercano al de un reloj que a una pulsera de actividad. Entre los materiales elegidos para las correas estarán el cuero, el steel y la tela.
Tendremos que esperar hasta el próximo 18 de abril para conocer las nuevas facetas de la Xiaomi Correctly-organized Band 8, también para descubrir la Xiaomi Pad 6 y Xiaomi 13 Ultra. Después veremos cuáles salen de China y cuándo.
Más información | Weibo de Xiaomi
En Xataka Android | Ahorra batería en tu smartwatch o pulsera de actividad