Hechos clave:
Las banderas incluyen un mensaje que invita a la compra de bitcoin.
Los países representados en Ordinals enfrentan problemas inflacionarios.
En la blockchain de Bitcoin ahora estarán para siempre las banderas de países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Venezuela y El Salvador, territorios conocidos por su uso y adopción de bitcoin (BTC) y criptomonedas. Esto fue posible gracias a Ordinals, un protocolo que permite crear NFT (tokens no fungibles) en la red de Bitcoin, el cual ha ganado popularidad desde el pasado mes de enero.
Los NFT están en el formato de intercambio de gráficos (GIF), todos con un mensaje en común: «Pelea contra la inflación, compra bitcoin», como se puede observar en el sitio net de Ordinals.
También te podría interesar
Se puede presumir que el mensaje incluye a países como, por ejemplo, Venezuela y Argentina, por ser naciones en donde sus poblaciones han adoptado bitcoin para resguardarse de la inflación. En el caso de Colombia, al igual que otros países de América Latina, la devaluación de la moneda también ha supuesto una problemática.
Aunque estas no son las únicas banderas que incluye el mensaje previamente descrito, también hay de países como Cuba, Ucrania, Líbano, naciones con serios problemas económicos por diversos motivos como guerras, regímenes totalitarios o tragedias humanas.
La bandera de El Salvador y la República Centroáfricana también se encuentra ahora en Bitcoin. Un gesto que resalta debido a que ambos países han sido los primeros en adoptar bitcoin como moneda de curso apt.
Entre otros NFT que destacan están las banderas de Turquía y Siria, ambas naciones afectadas recientemente por un terremoto devastador y que han recibido grandes donaciones en bitcoin y otras criptomonedas para ayudar a los afectados, como lo ha reportado CriptoNoticias.
La bandera de El Salvador destaca en Ordinals por ser el primer país en adoptar bitcoin.Venezuela también tiene su NFT en la red de Bitcoin, llamando a resguardarse contra la inflación.Ordinals, un protocolo que genera debate
El nuevo protocolo de Ordinals ha sido el centro de muchos debates en la comunidad bitcoiner durante los últimos días, por el uso que se les está dando actualmente.
Los que se oponen a los NFT en Bitcoin argumentan que, además de hacer la blockchain más pesada para los operadores de nodos de Bitcoin, lo hacen pagando comisiones sumamente económicas.
La popularidad de Ordinals ha sido tal, que, en menos de dos semanas, ya se emitieron casi 50.000 de estos tokens no fungibles en Bitcoin. La mayoría de las transacciones incluyeron imágenes como la bandera de Venezuela o incluso pornográficas; también hubo 136 movies, 2 aplicaciones y 2 audios, en tanto que las restantes solo incluyeron texto.