🔴 >> High criptonoticias de la semana: El Salvador aprueba proyecto “histórico”, Irán y Rusia quieren una nueva stablecoin respaldada por oro, y El gobernador del Banco de Inglaterra cuestiona la necesidad de la libra digital y más

🔴 >> High criptonoticias de la semana: El Salvador aprueba proyecto “histórico”, Irán y Rusia quieren una nueva stablecoin respaldada por oro, y El gobernador del Banco de Inglaterra cuestiona la necesidad de la libra digital y más

Los mercados han perdido mucho de su mojo esta semana. Los compradores ya se están cansando. La desaceleración de la inflación (EEUU) renovó las esperanzas de cambio por parte de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, el discurso de los directivos afirma que no habrá semejante viraje en el futuro cercano. Entonces, volvemos a caer en el mismo juego del año pasado. El mercado piensa una cosa. La Reserva dice otra. Optimistas, un día. Pesimistas, el otro. Y todo gira en torno a las especulaciones de lo que hará o no la Reserva Federal en el futuro.

¿Por qué el mercado no le cree a la Fed? Bueno, esta Fed ha fallado muchas veces en el pasado. Eso no se puede negar. No todo es culpa de ellos per se. Pero, igual, son responsables. Me refiero a fallas de pronóstico, de comunicación y de ejecución. Entonces, sus problemas de credibilidad no son del todo injustos. Por otro lado, con casi 40 años de expansión monetaria (dinero barato), se podría decir que el mercado todavía se encuentra en la fase de negación por falta de costumbre.

Se asume que la Reserva Federal, tarde o temprano, sucumbirá a las presiones políticas y sociales. Es decir, para evitar una recesión, seguramente, darán su brazo a torcer. O, dicho de otro modo, dejarán el trabajo inconcluso para complacer a las partes interesadas. Esa es la ilusión que impulsa “optimismos” como el precise. La esperanza por un giro en política monetaria antes de lo anticipado.

¿Qué va a pasar con el precio de Bitcoin? En este momento, cualquier cosa. Aquí lo importante es no contar los pollitos antes de nacer. Todas las decisiones deben sopesar muy bien los riesgos y las oportunidades. ¡A gestionar ese riesgo, queridos amigos! Nada de locuras.

Ahora bien, hablemos de las high criptonoticias de la semana según Cointelegraph en Español. Este no es un resumen de noticias. Este es un artículo de opinión. La intención es reflexionar sobre los siguientes titulares de un modo escéptico y crítico. Este es un artículo para libres pensadores.

El Salvador aprueba un histórico proyecto de ley sobre criptomonedas que allana el camino a los bonos respaldados por bitcoin

El papel lo aguanta todo. En Latinoamérica, un legislativo controlado por el ejecutivo sigue la línea que le imponen. Aquí no hay mucha sorpresa, porque Bukele tiene a El Salvador en la palma de su mano. Todos los proyectos que vengan de arriba serán aprobados.  

¿Quién comprará esos bonos? He ahí la gran pregunta. Eso sí es más complicado. Un país en busca de financiamiento internacional debe inspirar confianza. Los grandes capitales internacionales no van a dar su dinero a cualquiera. El inversor quiere verle el queso a la tostada. En el fondo, es un asunto de capacidad de pago. Y estos “hombres fuertes” no siempre son buenos socios de negocios. En un arranque de autoritarismo, se opt no pagar la deuda justificando el impago con retórica antiimperialista y ya. Demasiado riesgo país.

Irán y Rusia quieren emitir una nueva moneda estable respaldada por oro

No hay que ser un genio para saber que la intención de esto es evadir sanciones. Y la viabilidad de esa solución dependerá, en gran medida, del apoyo de China. Para nadie es un secreto que el sistema SWIFT es usado como un mecanismo de presión por los Estados Unidos. Ahora bien, ¿dónde estará ese oro? ¿Podrá ser usado como colateral en los mercados internacionales? ¿Cómo se resolverán las disputas?

La función de índice de precios de criptomonedas de Twitter se amplía: incorpora 30 tokens más

Elon Musk, Twitter, y las criptomonedas.  ¿Qué hará Musk? Nadie sabe.

Casualmente. Se inició ya el juicio de Elon Musk por fraude de valores en relación con un tuit engañoso que publicó en 2018, sugiriendo la privatización de Tesla. Un grupo de inversores lo están demandando en relación a ese hecho. Al parecer, los afectos perdieron miles de millones de dólares debido a la reacción del mercado ante el tuit. Estamos hablando, por supuesto, del mismo Elon Musk que ahora es el dueño de Twitter, el “salvador de la civilización” y héroe de la libertad de expresión.  

El gobernador del Banco de Inglaterra cuestiona la necesidad de la libra digital

El gobernador del Banco de Inglaterra se preguntó recientemente la necesidad de una moneda digital de banco central al por mayor (CBDC), citando que ya existe un “sistema de liquidación de dinero de banco central al por mayor con una actualización importante”. Bueno, cada banco está en su derecho de utilizar la tecnología que más le convenga. Ellos sabrán.

“Tenemos que tener muy claro qué problema estamos intentando resolver aquí antes de dejarnos llevar por la tecnología y la thought.”

Cierto que el dinero electrónico ya usado no es tan distinto al dinero digital planteado. En ocasiones, es mejor no buscar lo que a uno no se le ha perdido.

Argentina: Comenzó en Buenos Aires “Polkadot Blockchain Academy”

Buenos Aires, Argentina, es la anfitriona de un evento que, al parecer, durará un mes. Francamente, pienso que se trata de una gran oportunidad. Aquí anexo la información (literal)  para los interesados:

Pauline Cohen Vorms, directora de Polkadot Blockchain Academy explicó: “La Academia está destinada a todos los desarrolladores talentosos, incluso a los que no tienen experiencia previa en blockchain, y les brindará una capacitación muy sólida y las herramientas para hacerlos audaces”. Además agregó: “La academia fomenta una comunidad sólida de personas con concepts afines que se apoyan mutuamente, que están iniciando nuevos proyectos y contribuyendo a una mayor educación dentro del ecosistema”.

El opinion de estudios incluye un gran número de disciplinas: economía, gobernanza, teoría de juegos, criptografía, sistemas de red distribuidos y basados en pares, diseño de sistemas y API, entre muchos otros. “Todo este diseño de estudio está planteado para que desarrolladores del ecosistema Web2 o tradicional puedan atender a la Academy y al salir tengan las herramientas necesarias para construir dentro del vasto ecosistema Blockchain” anunciaron en el comunicado.

“Para quienes participen de los tres eventos, habrá beneficios especiales: acceso a cursos gratuitos de Rust, Substrate e Ink, que se dictarán en Polkadot Hub, y más propuestas que serán anunciadas posteriormente”, anunciaron desde la Academy.

La inscripción para estos 3 Aspect Events es gratuita. Los links para registrarse serán publicados en la página de “polkadotespanol” y compartidos a través de sus redes sociales. “Los cupos se encuentran limitados a los participantes de la academia, equipos y proyectos que busquen financiamiento y miembros de la comunidad del ecosistema Web3” explicaron en el comunicado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

El Salvador aprueba un histórico proyecto de ley sobre criptomonedas que allana el camino a los bonos respaldados por bitcoin
Irán y Rusia quieren emitir una nueva moneda estable respaldada por oro
La función de índice de precios de criptomonedas de Twitter se amplía: incorpora 30 tokens más
El gobernador del Banco de Inglaterra cuestiona la necesidad de la libra digital
Argentina: Comenzó en Buenos Aires “Polkadot Blockchain Academy”

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Leer mas…