Hechos clave:
Solana ha caído a niveles de febrero de 2021 tras depreciarse 23% este mes.
Este año, Solana ha caído, perdieron desarrolladores y ahora también proyectos de NFT.
Solana (SOL), criptomoneda de una de las principales competidoras de Ethereum entre las blockchains para contratos inteligentes, sigue cayendo en picada. Este martes 27 de diciembre bajó hasta su nivel más bajo en casi dos años, apenas sosteniéndose sobre los 10 dólares por unidad.
En lo que va de este mes de diciembre, el precio de la criptomoneda ha caído más de 23%. Así, acentúa la tendencia de un año 2022 para el olvido. Solo este año, SOL se ha depreciado un 94%, tras comenzar enero sobre los 170 dólares, en datos de CoinMarketCap.
También te podría interesar
La última vez que Solana cotizaba apenas sobre los 10 dólares por unidad fue en febrero del año 2021, justo antes de una corrida alcista para todo el mercado de criptomonedas. Ese mismo año, a comienzos del mes de noviembre, SOL fijó su máximo histórico de casi 260 dólares.
El precio de Solana cayó a niveles de febrero de 2021. Fuente: CoinMarketCap.
La cotización de Solana se ha visto afectada en los últimos tiempos, presumiblemente, por la salida de muchos miembros de su comunidad. Los más recientes de ellos son del mundo de los NFT, con un par de proyectos que estarían migrando a otras redes, rivales de Solana.
Además, la crimson ha perdido a gran parte de sus desarrolladores, lo que se refleja en problemas para mantener la crimson andando. Durante este año, Solana ha sido víctima de hackeos y diversas caídas que han detenido su funcionamiento.
A estos problemas se sumó durante el último trimestre la relación entre Solana y FTX, replace cuyo colapso puso en peligro a infinidad de empresas y proyectos. Tal como reseñamos en este medio, incluso el futuro a largo plazo de Solana fue puesto en tela de juicio gracias a las pérdidas que le generó la caída del replace.