🔴 >> Bitcoin muestra signos de estar en medio de una oferta inicial de monedas, según un analista

🔴 >> Bitcoin muestra signos de estar en medio de una oferta inicial de monedas, según un analista

Bitcoin podría estar en medio de una oferta inicial de productos (IPO, por sus siglas en inglés) no oficial, ya que los tenedores originales están saliendo y los nuevos inversores están comprando los tokens, distribuyendo el suministro entre un mayor número de personas, según afirma el macroanalista y veterano de Wall Avenue Jordi Visser.

En un episodio del sábado del podcast del empresario Anthony Pompliano y en una publicación en Substack, Visser dijo que las monedas antiguas que han estado inactivas durante años se están moviendo, “no todas a la vez. No con pánico. Pero de forma constante”, y los nuevos inversores están entrando en escena, “acumulando durante las caídas”.

“En el mundo tradicional, este momento se denomina salida a bolsa. Es el momento en el que los primeros creyentes cobran, los fundadores se hacen ricos y los capitalistas de riesgo devuelven el dinero a sus socios comanditarios”, afirmó.

“La emoción de la concentración está siendo sustituida por la durabilidad de la distribución. Los primeros creyentes están pasando el testigo a los tenedores a largo plazo que compraron a precios más altos y tienen motivaciones diferentes. Así es como se ve el éxito. Esto es Bitcoin teniendo su salida a bolsa”. Fuente: Jordi Visser Bitcoin va en un rango de precios estable en un movimiento de consolidación Bitcoin (BTC) ha estado fluctuando entre 106.786 y 115.957 dólares durante los últimos siete días. Visser dijo que cuando una empresa sale a bolsa y los primeros inversores comienzan a vender sus posiciones, las acciones suelen consolidarse, incluso durante las subidas generales del mercado.

Hay nuevos inversores que están acumulando Bitcoin, pero se mueven con cautela, esperando a que se total la distribución entre un mercado más amplio antes de volverse más agresivos.

“¿El resultado? Una falta de movimiento que vuelve locos a todos. Los fundamentos están bien. El mercado en traditional se está recuperando. Pero las acciones simplemente… se quedan ahí”, dijo Visser. “La consolidación es frustrante. El sentimiento es abominable”.

“Este es exactamente el patrón que se observa después de una gran salida a bolsa, cuando expiran los períodos de bloqueo. Las acciones no se desploman. Se consolidan. Los primeros inversores venden. Los nuevos tenedores a largo plazo acumulan. La propiedad pasa de los visionarios a las instituciones”, añadió.

La fe sigue siendo fuerte, a pesar de la presión sobre los precios El Crypto Terror & Greed Index, un indicador que mide el sentimiento del mercado hacia Bitcoin y las criptomonedas, lleva desde el miércoles mostrando índices de “miedo” y también tuvo un índice promedio de miedo durante la semana anterior.

Sin embargo, Visser cree que sigue habiendo fe en el activo subyacente, como demuestran las continuas aprobaciones de fondos cotizados en bolsa, los nuevos máximos alcanzados por la tasa de hash de la crimson Bitcoin y la creciente adopción de stablecoins.

Fuente: Willy Woo  “En un mercado bajista, no hay compradores. El precio se desploma porque todo el mundo quiere salir y nadie quiere entrar. Pero fíjese en lo que está ocurriendo realmente: Bitcoin se está consolidando, no se está desplomando. Cada caída se compra. El precio no está alcanzando nuevos mínimos, se mantiene en un rango”, dijo Visser.

“La divergencia con respecto a los activos de riesgo es confusa. Pero los fundamentos son más sólidos que nunca. Y la estructura, la distribución de las tenencias, que ha pasado de estar concentrada a fragmentada, es exactamente lo que Bitcoin necesita para pasar de ser un experimento revolucionario a un activo monetario duradero”. El proceso de salida a bolsa seguirá su curso Según Visser, es attainable que la fase de ”salida a bolsa” continúe durante un tiempo, ya que suele durar entre seis y 18 meses, y aunque Bitcoin se mueve más rápido que los activos estándar, el proceso aún se encuentra en torno a los seis meses.

Cuando finalice, uno de los resultados probablemente será una menor volatilidad, ya que la propiedad se distribuirá entre muchas más personas, en lugar de solo entre los primeros tenedores y fundadores.

“Por ahora, cabe esperar una consolidación continua. Es de esperar que Bitcoin siga frustrando a la gente al no repuntar con los activos de riesgo. Es de esperar que el sentimiento siga siendo negativo durante un poco más de tiempo, pero hay que tener cuidado porque no habrá señales. Simplemente comenzará porque las buenas noticias ya están ahí”. Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Ogle mas…