El hashrate de la crimson de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de 1,2 billones el martes y se mantiene elevado a pesar de una caída en la dificultad.
La dificultad de la minería de Bitcoin (BTC) cayó a 146,7 billones el viernes, mientras que el hashrate de la crimson, el promedio de la potencia computacional total dedicada a asegurar el protocolo descentralizado, alcanzó un máximo histórico de más de 1,2 billones de hashes por segundo.
La dificultad de la minería de BTC ha disminuido aproximadamente un 2,7% desde el nivel de dificultad máximo histórico de más de 150,8 billones alcanzado durante el período de ajuste anterior, según CoinWarz.
Cae la dificultad de la minería de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant Sin embargo, el hashrate de la crimson alcanzó un máximo histórico el martes y permanece elevado por encima de 1,2 billones, a pesar de una pequeña caída desde el máximo histórico del martes, según datos de CryptoQuant. CoinWarz también pronosticó:
“Se estima que el próximo ajuste de dificultad tendrá lugar el 29 de octubre de 2025, a las 08:14:49 AM UTC, aumentando la dificultad de la minería de Bitcoin de 146,72 T a 156,92 T, lo que ocurrirá en 1.474 bloques.” El hashrate creciente indica que los mineros tendrán que gastar recursos computacionales cada vez mayores para añadir bloques al libro mayor de Bitcoin, ejerciendo aún más presión sobre los mineros acosados, quienes están lidiando con políticas comerciales, recompensas de bloque reducidas y la competencia.
El hashrate de la crimson de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de 1,2 billones de hashes por segundo. Fuente: CryptoQuant Los mineros giran hacia fuentes de ingresos alternativas, pero se avecinan posibles problemas en la cadena de suministro Las empresas mineras continúan buscando fuentes de ingresos alternativas para cubrir los déficits de la minería de monedas digitales, incluyendo la diversificación en centros de datos de IA y otras formas de computación de alto rendimiento.
Core Scientific, Hut 8 e IREN reasignaron recursos hacia centros de datos de IA en 2024 para impulsar las ganancias y reducir la dependencia de los ingresos generados por la minería de criptomonedas.
Sin embargo, el giro hacia los centros de datos de IA ha creado tensión entre los mineros y los proveedores de infraestructura de IA, ya que ambas industrias hambrientas de energía compiten por el acceso a fuentes de energía baratas para impulsar sus operaciones.
A pesar de la adición de nuevas fuentes de ingresos, la industria minera continúa enfrentando desafíos regulatorios y fomentando problemas en la cadena de suministro, estos últimos derivados de los aranceles comerciales generalizados del presidente de EE. UU., Donald Trump.
Los aranceles aumentan el coste de adquirir hardware de minería en jurisdicciones sujetas a aranceles sobre esos productos, lo que sitúa a los mineros de esas zonas en una desventaja competitiva frente a los mineros que pueden adquirir equipos sin los costes adicionales de los aranceles.
Además, si las tensiones comerciales entre EE. UU. y China continúan creciendo, los controles de exportación sobre procesadores de computadoras, chips y otros componentes electrónicos podrían dificultar la adquisición del hardware.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.