Puntos clave:
Bitcoin se estabiliza de cara al fin de semana, pero el sentimiento del mercado dista mucho de ser relajado sobre las perspectivas.
Las previsiones del precio de BTC incluyen cada vez más niveles por debajo de los 100.000 dólares.
Las señales del RSI todavía apuntan a un repunte, algo más probable si las acciones suben la próxima semana.
Bitcoin (BTC) se aferró a los 107.000 dólares el sábado mientras los traders se preparaban para nuevas caídas a continuación.
Gráfico de BTC/USD de una hora. Fuente: Cointelegraph/TradingView Traders de Bitcoin aún dudan de la fuerza de los 100.000 dólares Los datos de Cointelegraph Markets Official y TradingView mostraron una disminución de la volatilidad del precio de BTC de cara al fin de semana.
Esto dio a los alcistas un alivio muy necesario después de una semana de desagradables sorpresas que dejó a BTC/USD con una caída adicional del 7%.
Ahora en sus niveles más bajos en meses, el par se pronosticó para niveles aún más bajos a corto plazo en medio de una falta de demanda de compradores y un cambio macroeconómico importante.
“Todo se alinea bien en todos los ámbitos para otra ola bajista”, escribió el trader Crypto Tony en una publicación en X ese día.
“Bitcoin, veo que caemos a 95.000 dólares, posiblemente probando la región de 91.000 dólares antes de que encontremos un suelo.” Gráfico de un día del contrato perpetuo BTC/USDT. Fuente: Crypto Tony/X Crypto Tony describió incluso el escenario por debajo de los 100.000 dólares como un escenario “alcista”.
La cuenta de buying and selling asociada Daan Crypto Trades todavía preveía condiciones más tranquilas hasta el cierre de la vela semanal.
“BTC hizo un buen trabajo recuperando algo de terreno el viernes antes del cierre de la CME. Esto hace que sea probable que nos mantengamos alrededor de este nivel de ~107.000 dólares durante el fin de semana”, dijo a sus seguidores en X.
La publicación señaló los 105.000 dólares como el nivel de soporte clave cercano a mantener, y las criptomonedas se encaminan a un repunte más significativo si las acciones lideran el camino la próxima semana.
Gráfico de 15 minutos de BTC/USDT con el cierre de los futuros de Bitcoin de CME Community. Fuente: Daan Crpyto Trades/X En esa medida, las perspectivas eran prometedoras: el S&P 500 cerró en 6.664 el viernes, habiendo recuperado alrededor de la mitad de sus pérdidas de la semana anterior.
La noticia de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, no esperaba que los aranceles más altos a China duraran, ayudó a estabilizar los mercados de valores, mientras que el oro bajó de sus últimos máximos históricos.
¿Puede el RSI generar un repunte en el precio de BTC? Como informó Cointelegraph, otra señal alentadora para Bitcoin llegó en forma de los valores del índice de fuerza relativa (RSI).
Con el RSI diario en su punto más bajo desde abril, cuando BTC/USD cayó a 75.000 dólares, el gráfico de cuatro horas mostró una clara divergencia alcista en desarrollo.
A medida que el precio alcanzó nuevos mínimos locales, el RSI buscó un mínimo más alto, lo que indica que la presión de venta estaba disminuyendo por debajo de los 110.000 dólares.
Gráfico de cuatro horas de BTC/USD con datos del RSI. Fuente: Cointelegraph/TradingView
Esto llevó a algunos a señalar un conflicto entre los datos alcistas de los indicadores principales y un sentimiento de mercado excesivamente bajista.
El Crypto Dread & Greed Index alcanzó 22/100 el viernes, marcando su primera incursión en la zona de “miedo extremo” desde abril.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y buying and selling implica riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.