Los activos refugio y al portador están aumentando junto con los activos de riesgo, como las acciones, una combinación inusual que indica un cambio macroeconómico.
Los metales preciosos y Bitcoin (BTC) están alcanzando nuevos máximos históricos, junto con activos de riesgo como las acciones, mientras que el dólar estadounidense (USD) se encamina hacia su peor año desde 1973, lo que indica un cambio macroeconómico “generacional”, según los analistas de mercado de The Kobeissi Letter.
El índice bursátil S&P 500 ha subido más de un 40 % en los últimos seis meses, BTC alcanzó un nuevo máximo histórico superior a los 125.000 dólares el sábado y el oro también se cotiza en máximos históricos —3.880 dólares por onza al momento de escribir este artículo— acercándose a los 4.000 dólares, según Kobeissi Letter.
“El coeficiente de correlación entre el oro y el S&P 500 alcanzó un récord de 0,91 en 2024”, escribieron los analistas, añadiendo que esta inusual correlación entre los activos refugio y los activos de riesgo indica que los mercados están ahora descontando una “nueva política monetaria”, añadió Kobeissi:
“En este momento se está produciendo una carrera generalizada hacia los activos. A medida que la inflación repunta y el mercado laboral se debilita, la Reserva Federal está recortando los tipos de interés. El dólar estadounidense va camino de registrar su peor año desde 1973, con una caída de más del 10 % en lo que va de año. El dólar ha perdido el 40 % de su poder adquisitivo desde el año 2000”. Fuente: The Kobeissi Letter El análisis se produjo en medio del cierre del Gobierno de EE. UU., las revisiones a la baja masivas de las cifras de empleo en EE. UU. que apuntan a un debilitamiento del mercado laboral, los recortes de los tipos de interés y la creciente preocupación por la erosión del valor del dólar, todos ellos catalizadores positivos para el precio de BTC.
Analistas coinciden en que el nuevo máximo histórico de BTC se debe a factores macroeconómicos Según Fabian Dori, director de inversiones del banco world de activos digitales Sygnum, la subida de BTC a un nuevo máximo histórico se debió a factores macroeconómicos, entre ellos el reciente cierre del Gobierno estadounidense.
El cierre del Gobierno estadounidense, que comenzó el miércoles, paralizó por completo las operaciones de las agencias reguladoras y las burocracias, o las obligó a funcionar con un presupuesto reducido y una plantilla mínima.
Bitcoin está alcanzando nuevos máximos históricos y se encuentra en un mercado alcista. Fuente: TradingView La “disfunción política” derivada del cierre del Gobierno ha renovado el interés de los inversores en BTC como tecnología monetaria de reserva de valor, mientras la fe en las instituciones tradicionales se tambalea, dijo Dori a Cointelegraph.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.