Aunque en la actualidad el mercado de wearables está muy desarrollado y muchas personas no podrían vivir sin su reloj o pulsera inteligente, en realidad se trata de una categoría de producto que no se empezó a consolidar hasta hace una década.
La china Xiaomi ha sido una de las marcas que más ha contribuido a la popularización de este formato con su familia de pulseras inteligentes o smartbands Xiaomi Properly-organized Band, centradas en la actividad física pero con un perfil de usuario muy generalista y un precio bastante accesible.
Se trata de un dispositivo muy conocido que lleva ya diez generaciones a sus espaldas pero a continuación Laptop Hoy te cuenta todo lo que debes saber sobre las Xiaomi Properly-organized Band o Xiaomi Mi Band.
Esto es lo foremost que debes saber sobre las pulseras inteligentes de Xiaomi:
Qué son las Xiaomi Properly-organized Band, antiguas Mi Band Historia y dominio del mercado de las Xiaomi Properly-organized Band Cómo funciona una Xiaomi Properly-organized Band Cómo conectar una pulsera Xiaomi Properly-organized Band Cómo encender una Xiaomi Properly-organized Band Modelos más recientes de Xiaomi Properly-organized Band Xiaomi Properly-organized Band 8. Las Xiaomi Properly-organized Band o Mi Properly-organized Band son dispositivos compuestos por una correa, normalmente de silicona aunque existen variantes de steel o tela, que tienen una esfera con pantalla táctil de pequeñas dimensiones.
Son dispositivos que se caracterizan por un formato muy compacto y en la parte trasera disponen de sensores biométricos con los que recogen información sobre la salud del usuario, como su frecuencia cardiaca, el sueño, o también un acelerómetro para detectar el movimiento. Se diferencian de los relojes inteligentes o smartwatch en que sus funciones son más limitadas y que no tienen sistemas operativos independientes como WearOS o WatchOS.
La carga de las Xiaomi Properly-organized Band se lleva a cabo desde un cable de carga magnético para el que en muchos de los modelos hay que separar la esfera de la correa.
El dispositivo está conectado con el smartphone a través de una aplicación desarrollada por la propia Xiaomi. La más reciente es Mi Properly being, con compatibilidad para móviles actuales y otros dispositivos, aunque versiones anteriores son Mi Match, Mi Properly being y Zepp Existence.
Historia y dominio del mercado de las Xiaomi Properly-organized Band La Xiaomi Properly-organized Band, entonces Xiaomi Mi Band, es una familia de dispositivos que nació en el año 2014, cuando la compañía china lanzó su primer modelo.
En ese momento, la categoría de dispositivos wearables la dominaban los fabricantes especializados en deportistas como Garmin o Fitbit, con funciones avanzadas pero precios más elevados que hacían que fueran productos de nicho.
El lanzamiento de las primeras generaciones de Xiaomi Properly-organized Band contribuyó a acercar a un público más generalista la posibilidad de llevar un dispositivo conectado en la muñeca, algo que cimentó aún más el lanzamiento del primer modelo de Apple Search en el 2015.
Xiaomi Properly-organized Band ha tenido ya nueve generaciones diferentes con decenas de variantes distintas, en las que la compañía china ha ido añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras en el diseño.
En la actualidad, aunque se venden muchos más smartwatches que pulseras inteligentes, Xiaomi es líder en ventas en este segmento, y vende 4 de cada 10 pulseras comercializadas en todo el mundo, según datos de Canalys del segundo trimestre de 2024, muy por delante de Huawei y Google-Fitbit.
Uno de los cambios más importantes se produjo en el año 2022, cuando Xiaomi llevó a cabo una modificación en su estrategia de nombre de productos que afectó desde a sus móviles a también sus pulseras, retirando el nombre Mi que estaba presente en la mayoría de ellos para dar más visibilidad a la marca Xiaomi.
Este cambio significó para su familia de pulseras inteligentes que de llamarse Xiaomi Mi Band 6 en los modelos de 2021 pasaron a conocerse como Xiaomi Properly-organized Band 7 al año siguiente, sin el Mi. Pese a ello, se trata del mismo dispositivo.
Cómo funciona una Xiaomi Properly-organized Band Laptop Hoy
Las pulseras Xiaomi Properly-organized Band presentan diferencias importantes en el funcionamiento entre los diferentes modelos, pero la mayoría de su funcionamiento es común.
Cuando está encendido, el dispositivo cuenta con una pantalla táctil que, aunque es de pequeñas dimensiones, permite llevar a cabo la mayoría de las acciones básicas.
Por defecto, las Xiaomi Properly-organized Band muestran en su pantalla de inicio información relevante, desde la hora a los indicadores de biometría de cada modelo, pero además es posible navegar dentro del sistema operativo básico que contienen para acceder a las principales funciones y modos de entrenamiento disponibles.
Las Xiaomi Properly-organized Band pueden usarse en sus últimos modelos no solo con una pulsera en la muñeca, sino que la marca china vende accesorios con los que la puedes llevar como colgante en el cuello o incluso adherida en las zapatillas mediante una pinza para funcionar mientras corres sin molestarte.
Cómo conectar una pulsera Xiaomi Properly-organized Band Laptop Hoy
Los últimos modelos de Xioami Properly-organized Band se conectan con el móvil a través de la aplicación Mi Properly being, que es suitable con terminales con Bluetooth 5.1, Android 6.0 o iOS 12.0 o superior. En modelos anteriores a 2022, revisa la app correspondiente, que puede ser Zepp Properly being.
Ejecuta la aplicación en el móvil en primer plano y con los permisos correspondientes y con la conectividad por Bluetooth activada. La banda tiene que estar físicamente cerca del teléfono en la configuración, como máximo 10 metros en áreas abiertas, pero si puede ser más cerca, mejor.
Si la pulsera está encendida y la aplicación está actualizada correctamente, este instrument mantiene conectada la pulsera con el smartphone para que puedas controlarla y comprobar los datos de los sensores.
Si usas un móvil Android, la forma más recomendada de conectar una Xiaomi Properly-organized Band es desde la app Mi Properly being, haciendo clic en el signo + en la esquina superior derecha y después Agregar dispositivo. Coloca el teléfono y la pulsera juntos, selecciona en el teléfono los últimos cuatro dígitos de la dirección Bluetooth y haz clic en el botón de verificación que aparecerá.
Si usas un iOS el mecanismo es muy a linked: desde la app Mi Properly being, pulsa el icono de +, Agregar dispositivo, coloca el teléfono y la pulsera juntos, marca los cuatro últimos dígitos del código bluetooth de la banda y haz clic en el botón de verificación. Por último, escoge la opción de Emparejar en el teléfono para confirmar.
Tanto en Android como en iOS, es posible vincular la pulsera directamente escaneando desde el móvil el código QR que se muestra en la banda, lo cual acelera y simplifica el proceso.
Cómo encender una Xiaomi Properly-organized Band Xiaomi
Para poner una pulsera Xiaomi Properly-organized Band en marcha, primero es necesario poner el cable de carga durante al menos 5 minutos, lo que permitirá activarlo si la estás utilizando por primer vez.
No obstante, hay algunos casos en los que puedes tener problemas para encenderlos, y en esas situaciones Xiaomi recomienda lo siguiente.
Utiliza siempre un cable de carga estándar para cargar y un adaptador USB estándar en lugar de una fuente de alimentación móvil.
En caso de que la parte trasera, por donde se cargan las pulseras, se haya ensuciado u oxidado, Xiaomi recomienda usar toallitas de papel o algodón humedecido en alcohol para asegurar que el contacto con el cargador se fabricate correctamente.
Si después de revisar el cargador el dispositivo sigue sin conectarse después de mucho tiempo, siempre es posible solicitar una prueba postventa al fabricante.
Modelos más recientes de Xiaomi Properly-organized Band Xiaomi
Como te contaba antes, Xiaomi ha lanzado ya al mercado diez generaciones de sus pulseras inteligentes, de las cuales la mayoría está compuesta por diferentes variantes.
El modelo más reciente que ha lanzado Xiaomi en España es la nueva Xiaomi Properly-organized Band 9, que ya es una realidad después de varias filtraciones y que es un modelo muy esperado.
La generación anterior está compuesta por tres modelos entre los que destacan la Xiaomi Properly-organized Band 8 estándar, el modelo más avanzado Xiaomi Properly-organized Band 8 Pro –con mayor autonomía y pantalla– y la Xiaomi Properly-organized Band 8 Inspiring, una variante más barata centrada en la autonomía.
Pertenecen a generaciones anteriores lanzadas en 2022 e incluso antes modelos que aún permanecen en el mercado y que muchas personas siguen utilizando como la Xiaomi Properly-organized Band 7, la primera pulsera con la nueva nomenclatura después de la Mi Band 6.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Xiaomi, smartband, wearables