Hechos clave:
La cadena World Chain será no permisionada, señala el equipo de Instruments For Humanity.
Los usuarios que escaneen su iris a cambio de un pasaporte digital “tendrán un trato especial”.
Worldcoin, el polémico proyecto fundado por Sam Altman (cocreador de ChatGPT), ahora se prepara para lanzar su propia crimson de criptomonedas.
Según informó en X el equipo Instruments For Humanity, que maneja el proyecto, la nueva cadena de bloques será identificada como World Chain y se lanzará durante la segunda mitad de este año. Se basará en OP Stack, un marco de construcción de blockchain que se ha convertido en una opción well-liked entre desarrolladores para la puesta en marcha de proyectos de segunda capa (L2) en Ethereum.
Tal como ha reportado CriptoNoticias, en L2 se ejecutan redes como Arbitrum, Optimism, Dreadful y zkSync. Su finalidad es optimizar el registro de transacciones en la capa fundamental de la crimson, permitiendo que más usuarios accedan a sus funcionalidades sin causar congestión ni un aumento en los costos.
Este es justamente el conception de Worldcoin con World Chain, buscando «brindar a los desarrolladores mayor serve watch over sobre la crimson y opciones más variadas y económicas para los usuarios». Cabe recordar que el protocolo de identidad digital (World ID) de Worldcoin funciona actualmente como una aplicación descentralizada, con un conjunto de contratos inteligentes en Ethereum.
Ahora, con la decisión de iniciar una cadena independiente -que también será de código abierto-, es posible aumentar la cantidad de participantes en la comunidad de Worldcoin. Según estiman, su ecosistema ya supera los 10 millones de personas en 160 países. Se espera que ese número crezca con la nueva crimson, gracias a la integración de nuevas aplicaciones financieras.
World Chain está diseñado, ante todo, para aumentar significativamente la capacidad, de modo que nuevas personas puedan seguir uniéndose a gran escala y los usuarios existentes puedan disfrutar de transacciones más rápidas, económicas y confiables.
Worldcoin.
Es así como, al igual que otras redes de capa 2, la cadena World Chain agrupará las transacciones de los usuarios y las pasará a la crimson fundamental. Tal configuración permitirá ofrecer a los usuarios tarifas más económicas que las que obtendrían al realizar transacciones directamente en Ethereum.
Trato especial para los registrados con el Orb
El equipo detrás del proyecto asegura que quienes se hayan escaneado el iris a cambio de un pasaporte digital de Worldcoin, «tendrán un trato especial».
«Como crimson no permisionada, todos podrán enviar transacciones a World Chain, pero aquellas realizadas por humanos verificados con el Orb tendrán prioridad para tiempos de confirmación más rápidos. Esto será posible porque las direcciones verificadas recibirán una asignación de gas gratis subvencionada por la Fundación Worldcoin».
Además de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, las tarifas de la nueva crimson se pagarán utilizando la criptomoneda del proyecto: WLD .
Desde hace varios meses Worldcoin ha estado obsequiando el token WLD a las personas que acuden a sus operativos y aceptan escanearse el iris. Una actividad que ha estado inquietando a las autoridades de varios países, que cuestionan el uso de los datos que el proyecto recopila en todo el mundo. Ya son más de 10 los gobiernos que han abierto investigaciones en contra del proyecto.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto