Durante los últimos años hemos visto la evolución de los móviles no solo como un smartphone sino también como dispositivos para videojuegos. No me refiero solo a juegos creados específicamente para móviles, sino también a la posibilidad de jugar títulos de última generación disponibles en consolas de videojuegos y ordenadores.
Con el nuevo iOS 18, que Apple acaba de presentar durante la WWDC 2024, Apple también ha añadido un nuevo “Modo juego” que permite aprovechar aun más el potencial del smartphone de Apple. No obstante, el chiste se repite: esto es algo que ya estaba disponible en Android desde hace varios años, y la versión de Android del Modo juego permite hacer más cosas que el de iOS, al menos por ahora.
Un “Modo juego” como el de Android es algo que iOS necesitaba
A comienzos del mes de enero vimos el lanzamiento de Loss of life Stranding en los iPhone 15 Professional y otros dispositivos de Apple. Este lanzamiento era parte del compromiso de la compañía de Cupertino con el gaming en el iPhone. Además, el año pasado también vimos la llegada de Resident Defective Village al smartphone de Apple, y la compañía acaba de anunciar que Resident Defective 7 estará disponible en el iPhone en julio.
Esta apuesta por el gaming se repite con la llegada del nuevo “Modo juego” en iOS 18, el cual ofrece una mayor optimización y una mejor respuesta al jugar. Google estrenó un “Modo juego” en Android en el año 2021, y esta es una característica que está presente tanto en los móviles con versión de Android stock, como en las distintas capas de personalización que utilizan otros fabricantes.
En el caso de Android, el Modo juego ofrece una mayor optimización al jugar y también permite hacer capturas de pantalla, grabar la pantalla e iniciar una transmisión de la partida en Youtube. Es un modo realmente versátil para los apasionados por los videojuegos.
Por otro lado, el “Modo juego” de iOS 18 está centrado en la optimización. Al activarlo, minimiza la actividad del móvil y las aplicaciones en segundo plano del iPhone, para dar prioridad al juego. Esto permitirá contar con una mayor fluidez en la imagen (al incrementar la cantidad de cuadros por segundo) y una mejor experiencia al jugar usando auriculares, disminuyendo la latencia.
Otro beneficio del “Modo juego” del iPhone es una mejor experiencia y respuesta al usar controles y accesorios como joysticks cuando jugamos con el iPhone, según explicó Apple en la conferencia de desarrolladores.
El nuevo Modo juego llegará al iPhone con la actualización a iOS 18, una vez esté disponible. Apple ya había estrenado un Game Mode en macOS el año pasado, pero ahora han decidido llevarlo al iPhone. Actualmente el Modo juego del iPhone está limitado a mejorar el rendimiento, pero esperemos que en el futuro se ponga a la par de Android y ofrezca más posibilidades, como grabar la pantalla durante una partida o iniciar un chat en el juego, entre otras funciones muy útiles para los avid gamers.
Imágenes | Apple
En Xataka Android | iOS 18 ha ‘androidizado’ por completo el iPhone: llega la personalización total de la pantalla de iOS
En Xataka Android | Los juegos Android más exigentes para poner a prueba la potencia de tu teléfono ‘gaming’