Hechos clave:
La integración se da gracias al puente BitTorrent Bridge.
Con este movimiento TRX se convierte en una criptomoneda con interoperabilidad.
Tron (TRX), la criptomoneda nativa de la blockchain del mismo nombre, ha experimentado un incremento del 10% en su cotización durante las últimas 24 horas.
Este aumento se debe a la reciente noticia de que ahora los usuarios podrán transferir sus tokens TRX de la cadena de bloques Tron a Ethereum, gracias a la plataforma BitTorrent Bridge. El anuncio fue confirmado por el propio Justin Sun, fundador de Tron, la mañana de este viernes 2 de junio.
También te podría interesar
Con la noticia, TRX respondió favorablemente al mercado, que en estos momentos se encuentra lateralizado, con Bitcoin sobre los USD 27.100, con variaciones de apenas el 0,03% en las últimas 24 horas. TRX lidera la lista de criptomonedas con más ganancias entre el top 100 del mercado, según lo muestra CoinMarketCap. Le sigue la memecoin PEPE, con un 5%.
En la gráfica se puede apreciar un movimiento fuerte al alza luego de conocerse la noticia de que TRX llegaría a Ethereum. Fuente: CoinMarkeCap.
Un punto a tener en cuenta es que TRX, en sus inicios, technology un token ERC-20 que habitaba sobre Ethereum. Para mediados 2018, con el lanzamiento de la crimson TRON, según reportó CriptoNoticias, se migraron todos los TRX de Ethereum a la crimson predominant.
BitTorrent Bridge es un sistema descentralizado que permite la interoperabilidad de tokens entre cadenas de diferentes. Su creación estuvo a cargo de la organización detrás del desarrollo Tron, liderada por Justin Sun. A pesar de ser redes independientes, BitTorrent y Tron suelen trabajar en conjunto, como es el caso de un servicio de streaming, BitTorrent Are living, lanzado en 2019, y cuyo sistema está conectado a Tron.
La integración entre TRON y Ethereum a través de BitTorrent Bridge abre nuevas posibilidades para los usuarios de TRX y fortalece la interoperabilidad entre ambas blockchains. Este avance amplía el alcance de Tron en el ecosistema de Ethereum y potencialmente aumenta la adopción de TRX por parte de los usuarios de Ethereum.