🔴 >> Sony cree que las cámaras de los móviles superarán a las DSLR en 2024

🔴 >> Sony cree que las cámaras de los móviles superarán a las DSLR en 2024

Sony ha predecido el momento en el que los sensores de los teléfonos móviles superarán los de las cámaras réflex de una sola lente.

Cuando uno piensa en los principales fabricantes de smartphones, es muy posible que no piense en Sony. Lo cierto es que los japoneses siguen adelante y muy vivos en lo que a teléfonos inteligentes se refiere. Sin ir más lejos, se sigue pudiendo comprar móviles Sony en 2022.

Las cosas para Sony en el mercado móvil no han sido fáciles con sus propios dispositivos, pero el fabricante japonés ha conseguido hacerse indispensable en otro campo: el de los sensores fotográficos. De hecho, los suyos se consideran de los mejores en los teléfonos móviles. Y ahora, según leemos en HotHardware, desde Sony se afirma que las cámaras de los móviles sobrepasarán a las DSLR en 2024.

¿Se acerca el fin de las cámaras DSLR?

Sony ha puesto fin a las cámaras DSLR

Según el CEO y presidente de Sony Semiconductors Solution, Terushi Shimizu, la ventaja que las cámaras DSLR tienen sobre los smartphones en la calidad de las imágenes está a punto de terminarse:

Esperamos que las fotos fijas superarán la calidad de imagen de las cámaras réflex de una sola lente en el futuro más cercano.

Durante la entrevista que mantuvo este directivo con Nikkei, señaló que en 2019 había tres elementos de los smartphones que seguirían evolucionando: la batería, la pantalla y la cámara. Las baterías y las pantallas se encuentran en el momento cumbre de su desarrollo, pero según Shimizu “aún hay expectativas de que las cámaras sigan evolucionando”.

Tampoco tenemos que tomar estas declaraciones como una bravata por parte de los japoneses. De hecho, en 2019 Sony realizó una presentación en la que se puede ver que pronostican que las cámaras de los smartphones estarán en su punto más álgido en 2024.

Si los japoneses siguen avanzando con estas tecnologías, en un par de años podríamos llegar a tener unos sensores realmente excepcionales (aún más, si cabe) dentro de prácticamente nada. Ya no sólo por la mejora de los sensores, sino también por la mejora de la inteligencia artificial del machine que los acompaña.

Para ti
Look mas…