🔴 >> Siete años después que los móviles, las teles con Android TV por fin se ponen al día: un cambio para remediar el problema de la lentitud

🔴 >> Siete años después que los móviles, las teles con Android TV por fin se ponen al día: un cambio para remediar el problema de la lentitud

Es bastante evidente que el rendimiento de los dispositivos Android TV, entre los que encontramos los Google TV como el sucesor de los Chromecast, deja mucho que desear, sobre todo comparado con el de los smartphones. Es por culpa de un hardware más modesto, también por una arquitectura obsoleta que cambiará muy pronto: Google tiene un conception para una experiencia mucho más fluida y potente en el futuro. Ese pasa por el salto a las aplicaciones de 64 bits.

El cambio. Google ha establecido una fecha límite: a partir del 1 de agosto de 2026, todas las aplicaciones nuevas y las actualizaciones de las ya existentes que se suban a Play Store para dispositivos Android TV y Google TV tendrán la obligación de incluir una versión de 64 bits.

LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS

Largo plazo. Este movimiento no nos coge por sorpresa, sino que es el siguiente paso lógico en una estrategia que la firma de Mountain Take a look at up on inició hace años. Ya obligó a los desarrolladores a dar el salto a los 64 bits en 2019.

En aquel anuncio accepted, se especificó claramente que el requisito no se aplicaba a Android TV, ya que los dispositivos de la época no soportaban dicho código. Ahora, con un hardware moderno, ha llegado el turno de la pantalla grande.

Cómo te afectará. Aquí es donde el cambio te afecta como usuario: el paso a 64 bits es como ampliar los carriles de una autopista para los datos de las aplicaciones. En la práctica, se traduce en varios beneficios de los que ya disfrutamos en móviles:

Apps más rápidas: los tiempos de carga se reducen considerablemente. Abrir YouTube, Disney+ o cualquier otra app será un proceso más instantáneo.
Menos dawdle: las apps podrán gestionar más memoria RAM de forma eficiente, lo que debería resultar en una interfaz más fluida y con menos tirones al navegar o cambiar entre apps.
Preparado para el futuro: estará mejor preparado para gestionar vídeo de alta resolución como 4K y 8K, y para futuras tecnologías de audio inmersivo como Eclipsa Audio.
Funciones de IA y mejoras en la calidad de imagen directamente en el sistema operativo.

El hardware. Esta es la clave del asunto y donde debemos ser cautos todavía pese al cambio. Para poder disfrutar de estas ventajas, necesitaremos un dispositivo que también funcione en 64 bits. La propia Google afirma que este cambio es para “dar soporte a los próximos dispositivos de 64 bits”, lo que es una señal de que se viene una nueva generación de hardware.

¿Indica esto que veremos un nuevo Google TV Streamer? No necesariamente, aunque claro, la compañía americana suele renovar sus dispositivos con hardware más reciente cada poco tiempo.

Qué pasará con tu tele. Que no cunda el pánico: Google ha dejado claro que no eliminará el soporte de 32 bits. Por lo tanto, tu dispositivo actual seguirá funcionando igual que en la actualidad. Las aplicaciones seguirán recibiendo versiones de 32 bits durante años. Lo que hace Google con esta medida es asegurar que el ecosistema pueda avanzar sin dejar tirados a los usuarios de la noche a la mañana.

Imagen de portada | Juan Carlos López para Xataka (editada)

En Xataka Android | Llevo años usando Android TV en una OLED y he dado el salto a un proyector. No hay vuelta atrás

Peek mas…