Samsung, además de desarrollar One UI, su propia versión de Android para los dispositivos Samsung Galaxy, también tiene sus propias alternativas para las funciones más básicas de los smartphones: Samsung tiene su propio navegador de web (y debo decir que es uno excelente), su propia app de Teléfono y su propia app de Mensajes, entre otras.
Pero con la llegada de los últimos plegables de Samsung, el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6, la compañía surcoreana comenzó a reemplazar su app de Mensajes por la aplicación Mensajes de Google. Ahora, lo que parecía ser un cambio que sólo afectaría a los usuarios de los dispositivos más modernos de la compañía, también afectará a los usuarios de móviles más antiguos.
Los usuarios de Galaxy S22, Galaxy S21 y Galaxy S20 también dirán adiós a Mensajes de Samsung
Los móviles Samsung suelen incluir ambas aplicaciones de mensajes instaladas, Mensajes de Google y Mensajes de Samsung. Sin embargo, en los móviles más modernos la app por defecto suele ser la alternativa desarrollada por Google. La compañía incluso dejó de utilizar su propia app como la aplicación de mensajes predeterminada, un cambio que llevaron a cabo primero en Estados Unidos.
Este cambio también sucederá en móviles de generaciones pasadas. Múltiples usuarios en redes sociales han informado que sus móviles los están invitando a dejar de usar Mensajes de Samsung y cambiarse a Mensajes de Google como nueva app predeterminada de mensajes. Hasta ahora, los modelos afectados por el cambio son los el Galaxy S22 Plus, el Galaxy S21 Extremely y el Galaxy S20 Extremely.
Este cambio de aplicación predeterminada tiene mucho sentido para Samsung, ya que la compañía, al igual que Google, buscan acelerar la adopción y el uso del estándar RCS, la evolución de los mensajes de texto tradicionales (SMS). La app de mensajes de Google tiene soporte para este formato, mientras que la de Samsung solo ofrece soporte para RCS en algunos dispositivos, dependiendo del operador al que pertenezca la línea telefónica del usuario (al menos en Estados Unidos). Google y Samsung llevan al menos un año trabajando en una mayor adopción de los RCS como alternativa a las ‘burbujas verdes’ de los iPhone.
En mis pruebas, al intentar usar la aplicación mensajes de Samsung en un Galaxy S23 Extremely, la misma aplicación me pregunta si estoy realmente seguro de querer hacerlo, sugiriéndome continuar usando mensajes de Google como mi aplicación de mensajes predeterminada, ya que tiene soporte de chats RCS con funciones más avanzadas.
Foto de portada | Eduardo Marín para Xataka Android
Vía Android Authority
En Xataka Android | Soy usuario de Samsung desde hace 10 años y tengo claro cuál es la mejor app. Es imprescindible si tienes un móvil con One UI
En Xataka Android | Las llamadas unsolicited mail más molestas, respondes y cuelgan: quiénes las hacen, qué peligros tienen y cómo evitarlas