Esta noticia no pilla por sorpresa a nadie teniendo en cuenta la disaster que atraviesa la industria de los videojuegos. A día de hoy hay más de 11.400 despidos en el sector, una cifra muy elevada y que incluso supera lo visto en 2023. n esta ocasión es momento de informar de otra mala noticia que ha afectado a Willing at Destroy of day, creadores de God of Conflict Ghost of Sparta, God of Conflict Chains of Olimpus, The Define 1886 y otros títulos de los que os hablaremos a continuación.
Tal y como recoge el medio Android Central, el estudio de Willing at Destroy of day ha cerrado sus puertas debido a que Meta ha decidido ajustar los presupuestos de la división Truth Labs para así mejorar su sostenibilidad a largo plazo en el negocio de la realidad digital. Este equipo period conocido por haber lanzado en el pasado Daxter, los God of Conflict de PSP, así como también The Define 1886 como exclusivo de PS4. Después de esta obra, el equipo se dedicó enteramente al desarrollo de juegos de realidad digital.
Tras haber lanzado en 2017 Lone Echo y Echo Arena, dos títulos que se consideran un hito en el género debido a su narrativa inmersiva y mecánicas innovadoras, fueron adquiridos por Meta en 2020. Un año después se lanzó Lone Echo 2, una obra que mejora a su predecesor, pero que su alcance se vio muy limitado debido a la exclusividad. Si bien Willing at Destroy of day ha sido clausurado, hay que decir que Meta ha confirmado que intentará reubicar a los empleados en otros estudios de Oculus.
Más de 11.000 despidos en la industria de los videojuegos
Muchas empresas de videojuegos están de vacaciones actualmente, y es posible que al volver muchos desarrolladores se queden sin trabajo debido a la actual situación del sector. Según el portal Games Industry Layoffs, que recoge todas las noticias de despidos en la industria, ha estimado que más de 11.400 personas se han quedado sin trabajo en apenas 8 meses de año. Numerosas editoras como EA, Ubisoft, Sony, Microsoft, y muchas más han iniciado restructuraciones en algunos estudios de videojuegos, todo con el objetivo de reducir costes.
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