Hechos clave:
HypeDrop, uno de los clientes de Alphapo, suspendió los retiros de fondos.
El atacante cambió los fondos robados por ETH y los llevó a otras redes.
Alphapo, una procesadora de pagos con criptomonedas, sufrió un hackeo por más de USD 23 millones en bitcoin (BTC), ether (ETH) y Tron (TRX). El atacante habría vulnerado las wallets de la compañía, aunque se desconocen detalles sobre fallos o brechas de seguridad que hayan posibilitado el robo.
Según informó el investigador ZachXBT en Twitter, los fondos robados se intercambiaron por ETH en la red de Ethereum y luego se movieron a otras cadenas, específicamente Avalanche y Bitcoin, a través de puentes.
También te podría interesar
La cuenta PeckShieldAlert, con datos de la firma de análisis de datos de blockchain PeckShield, asegura que los fondos robados consisten en 6 millones USDT, 108.000 USDC, 2.500 ETH (equivalentes a USD 4,7 millones), según el índice de precios de CriptoNoticias) y 1.700 DAI. También menciona el robo de otros tokens: 100,2 millones FTN y 430.000 TFL. Las criptomonedas robadas se llevaron primero a una dirección, pero luego fueron transferidas a otra pockets.
Aunque Alphapo todavía no comunicó nada al respecto, uno de sus clientes, HypeDrop, anunció la suspensión de retiros de su plataforma debido a problemas propios de Alphapo, que le provee el procesamiento de las operaciones con criptomonedas.
El movimiento de los fondos robados a Alphapo. Fuente: Twitter @zachxbt.
HypeDrop, que se dedica a la comercialización de «cajas misteriosas», detalló que los fondos de sus usuarios están seguros, pero los depósitos pendientes no se acreditarán hasta la reanudación de operaciones de su proveedor.
«Depósitos instantáneos en monedas digitales», el servicio que Alphapo publicita en su sitio web. Fuente: Alphapo.
Alphapo brinda sus servicios principalmente a empresas del mundo de las apuestas y de los juegos en línea. Además de HypeDrop, Bovada e Ignition son otros de sus clientes más destacados.