La empresa de minería de Bitcoin acusada por Swan Bitcoin de robar su negocio minero a través de un view de causar desastres y caos ha negado las acusaciones, y está pidiendo que el caso sea desestimado.
En una moción del 30 de septiembre para desestimar, Proton Administration dijo que las acusaciones hechas por Swan son “fatalmente infundadas” porque, para empezar, “no tiene un negocio de minería”.
Proton afirmó que el negocio de minería de Bitcoin, 2040 Vitality, era una entidad separada completamente financiada por el emisor de stablecoins Tether, afirmando:
“Las presentaciones de Swan parecen ser nada más que ‘litigio por emboscada’ para desprestigiar a sus antiguos empleados y contratistas con el fin de ganar ventaja en su disputa con Tether”.
Proton también refutó las acusaciones de que utilizó la información propietaria o los secretos comerciales de Swan.
“Es muy cuestionable si alguna de la información identificada en la denuncia de Swan realmente pertenece a Swan o a 2040 Vitality”, añadió Proton.
Proton fue fundada en un momento en que la posición financiera de Swan era tan “precaria” que tuvo que realizar una gran ronda de despidos en julio de 2024, según Proton.
Informes anteriores muestran que Swan también anunció planes para cerrar su negocio de minería gestionado con Tether alrededor de esa fecha.
Proton reconoció que Swan tiene una participación “minoritaria” en 2040 Vitality, antes de afirmar que en realidad está ayudando a Swan al preservar e incluso posiblemente mejorar su valor.
Proton argumentó además que las solicitudes ex parte de Swan deberían ser denegadas porque el tribunal de California en el que presentó la demanda carece de jurisdicción inner most sobre Proton, que está incorporada en las Islas Vírgenes Británicas.
Extracto de la respuesta de Proton Administration a la demanda de Swan Bitcoin. Fuente: CourtListener
Swan presentó por primera vez una demanda contra Proton el 25 de septiembre.
La demanda señaló al exjefe de desarrollo comercial de Swan, Michael Holmes, como el “cabecilla” de Proton, mientras que su exdirector de inversiones y jefe de minería, Raphael Zagury, es el CEO de Proton.
La firma de Klippsten dijo que fue “sorprendida” por una oleada de cartas de renuncia en agosto, señalando que muchos de los que renunciaron ahora trabajan en Proton.
Sin embargo, los mismos ex empleados de Swan dicen que las renuncias se debieron a la “mala gestión” de Swan, lo que, según afirman, afectó negativamente las operaciones y el crecimiento futuro de 2040 Vitality.
Swan busca una orden judicial permanente contra Proton para evitar que siga interrumpiendo el negocio de minería de Bitcoin de Swan y también solicita al tribunal que obligue a sus ex empleados a devolver los equipos robados y el “discipline material confidencial”.
Swan pidió al tribunal un juicio con jurado y que los daños sean determinados en el juicio.
Cointelegraph se puso en contacto con Swan para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto entire invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.