Investigadores sostienen que “no toda la minería de Bitcoin es igual” en todos los países, lo que sugiere que las prohibiciones en determinadas naciones pueden causar más perjuicios que beneficios a escala mundial.
Los gobiernos de naciones más ecológicas que contemplan prohibir la minería de Bitcoin podrían estar causando un daño más significativo a la economía global, según investigadores.
“Las políticas bien intencionadas pueden llevar a consecuencias no deseadas, en inform la redirección de actividades mineras a regiones con mayor intensidad de carbono”, opinaron investigadores de Exponential Science en un reciente informe visto por Cointelegraph.
Los investigadores explicaron además que las prohibiciones de minería de Bitcoin (BTC) en países con bajas emisiones “pueden resultar en un aumento neto en las emisiones globales de carbono, una forma agravada de fuga de carbono”.
Las prohibiciones de minería de Bitcoin pueden hacer más daño que bien
Indicaron que, si países que usan fuentes de energía más eco-amigables prohíben la minería de Bitcoin, la actividad podría trasladarse a naciones menos respetuosas con el medio ambiente, resultando en un aumento de las emisiones de carbono para la economía global.
“No toda la minería de Bitcoin es igual, pues los países utilizan diversas fuentes de energía con diferentes impactos ambientales”, reiteraron, señalando las repercusiones significativas si Canadá, una nación que united states ampliamente energía nuclear e hidroeléctrica, decidiera prohibirla:
“Una prohibición de la minería en Canadá generaría el mayor impacto positivo en las emisiones, aumentando las emisiones de la crimson aproximadamente en un 5.6%, o 2.5 millones de toneladas de CO2 anualmente”.
Extensión reciente de la pausa en Manitoba
El 24 de abril, Cointelegraph informó que la provincia canadiense de Manitoba había extendido una moratoria en nuevas solicitudes a la agencia estatal Manitoba Hydro para el servicio eléctrico destinado a operaciones de minería cripto.
La extensión de la pausa en Manitoba se aplica a las nuevas solicitudes de los mineros de criptomonedas y a “solicitudes de servicio eléctrico que no hayan resultado en la ejecución de un acuerdo para construir infraestructura”.
Mientras tanto, el 1 de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un conjunto de leyes que proporcionan un marco regulatorio para las operaciones de minería cripto en Rusia.
Aunque la legislación define conceptos legales clave en la minería cripto, expertos de la industria advierten que Rusia no ha “legalizado” completamente la minería cripto. En cambio, ven estas medidas como un marco que establece nuevos controles y restricciones para el sector.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.