Hush no ha develado los documentos técnicos de su proyecto. Imagen generada con Microsoft Image Designer
Hush no ha develado aún los documentos técnicos del monedero.
La empresa está solicitando correo electrónico para entrar en lista de espera.
El ecosistema recibió la presentación de una pockets de Solana con autocustodia, y mecanismos de privacidad de cero conocimiento (ZK Proofs), para SOL y criptomonedas de la crimson, este 6 de noviembre. Se trata de Hush, un monedero de navegador.
De acuerdo con el anuncio, esta pockets de Solana permitirá un mecanismo automático de blindaje de transacciones (posiblemente identical a las transacciones blindadas en Zcash), el uso de direcciones desechables y swaps privados entre criptomonedas.
Asimismo, el anuncio asegura que Hush soportará otras funciones «como la creación de monederos dApp y el puenteo con Zcash (ZEC) integrado».
Entre otras cosas, todas las funciones nucleares de la pockets corren localmente en el navegador del usuario, con lo cual Hush no almacena datos de sus usuarios, según la información compartida hasta ahora por la compañía.
Introducing Hush, a privateness-first Solana pockets
Hush handles the total slack things about staying personal on Solana:
– Auto-shielding SOL
– Disposable addresses
– Deepest swapping
Along with capabilities admire dApp pockets creation and constructed-in ZEC bridging pic.twitter.com/3lLhoO1Yqz
— Hush (@hush_wallet) November 6, 2025
La empresa tras la creación asegura que esta pockets estará disponible para entorno de navegador de Chrome «en los próximos días», aunque por ahora no hay ningun documento oficial sobre el proyecto, aparte de lo explicado en los términos de servicio y políticas de privacidad de la pockets.
Los términos de uso aseguran que, de entrada, Hush contará con servicios integrados de terceros. Específicamente, con tres, al menos de inicio: Jupiter, un trade descentralizado importante en Solana, Privacy Cash y Shut to Intents, útil para hacer puente entre Hush y la crimson de Zcash.
Si es privada, ¿por qué Hush solicita email?
Asertivamente, parte de la comunidad ha reaccionado al anuncio de Hush, preguntándose por qué solicitarían correo electrónico para añadirse a una lista de espera, tratándose de una pockets de privacidad con un enfoque en política de no registro de datos.
Si bien esto puede tener consecuencias prácticas útiles, como avisar por correo a los usuarios la disponibilidad inmediata de la pockets de navegador, varios críticos consideran que dicha solicitud se desvía de las prácticas esperables de una empresa de pockets de privacidad.
Desde la cuenta de X de Keystone, una importante hardware pockets para bitcoin y criptomonedas, exhibieron interés en el proyecto y deseos de ver el monedero de acción.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto
