Google ha ido mejorando la configuración de los móviles Android hasta lograr que el proceso sea sencillo, rápido y seguro; especialmente si ya contabas con un smartphone Android. ¿Es el caso? Pues tienes una manera aún más easy de estrenar smartphone: decirle al asistente “Ok, Google: configurar mi dispositivo”. Te explicamos cómo funciona el proceso.
No existe una manera única de usar un teléfono ya que cada persona posee la suya propia, como es lógico. Y toda esa experiencia va acumulándose en el sistema, en las apps, se amontonan las fotografías, los vídeos, toda una cantidad de datos que nadie quiere perder. A la hora de cambiar de móvil lo lógico es recuperar todos esos datos para pasarlos al nuevo teléfono; un proceso en el que aporta su granito de enviornment Google Assistant.
Google Assistant te ayuda a configurar tu nuevo Android
Durante el proceso inicial de configuración existen diversas opciones antes de poder utilizar el teléfono. Puedes decantarte por configurar lo mínimo para así tener una experiencia que comience de cero; puedes cargar una copia de seguridad de un antiguo móvil desde Google Pressure y tienes una tercera posibilidad, la de configurar el móvil nuevo teniendo a mano el viejo.
En el caso de que te hayas decantado por configurar tu nuevo Android traspasando los ajustes del viejo teléfono necesitarás que el antiguo reconozca el dispositivo que estás iniciando. Y ahí es donde entra Google Assistant: para evitarte bucear en los ajustes, dile a tu viejo Android “Ok, Google: configurar mi dispositivo” y el asistente emparejará los teléfonos para iniciar la transferencia de datos.
Veamos cómo es el proceso completo desde el arranque inicial de un nuevo Android:
Inicia el teléfono, conéctate a la red (móvil, WiFi o ambas), selecciona el idioma y elige configurarlo desde otro Android.
Selecciona esta opción en el móvil Android viejo
Ve a tu móvil antiguo y dile “Ok, Google: configurar mi dispositivo”. En el caso de que no tengas activados los comandos de voz basta con que invoques al asistente y digas el comando directamente, sin el “Ok, Google”.
Tu móvil nuevo buscará al viejo y se emparejarán.
Comprueba que las figuras que aparecen en pantalla son las mismas para ambos teléfonos.
Inserta la contraseña de tu cuenta de Google a restaurar en el móvil antiguo (o cuentas en el caso de que utilices varias) y el resto del proceso se realizará en el Android nuevo.
Si dices “Configura mi dispositivo”, sin el verbo en infinitivo, Google Assistant seguramente inicie la instalación de un nuevo altavoz o pantalla inteligentes haciendo uso de Google Dwelling
El comando “Ok, Google: configurar mi dispositivo” sirve para acelerar el proceso de emparejado. En el caso de que no desees utilizar tu asistente, el móvil antiguo debería de detectar automáticamente la configuración del viejo y avisarte de ello en el área de notificaciones. Si no, el proceso handbook (y alternativo al “Ok, Google”) es el siguiente:
Abre los ajustes del móvil viejo y entra en el apartado de Google.
Ve a “Configurar y restaurar”.
Pulsa sobre “Configurar dispositivo cercano”.
Aprieta en el “Siguiente” contaminated y tu móvil viejo buscará al nuevo, el que se encuentra en modo restauración.
En Xataka Android | La IA de Google en Android: qué podemos esperar y posibilidades de Bard para una unión ‘casi’ perfecta