El precio de Solana (SOL) subió el 14 de octubre, cotizando por encima de los 150 dólares y con un aumento del 4% en las últimas 24 horas en medio de una recuperación classic del mercado.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que SOL ha estado operando en su cuarta sesión alcista consecutiva en el marco temporal diario, subiendo un 13% desde un mínimo de 135.43 dólares el 10 de octubre hasta un máximo intradía de 153.31 dólares el 14 de octubre.
Gráfico de velas diarias del par SOL/USD. Fuente: TradingView
Acompañando el aumento en el precio de SOL está un incremento en la actividad de procuring and selling, lo que ha provocado que su volumen de operaciones se dispare un 77% en las últimas 24 horas, alcanzando los 1.9 mil millones de dólares. Con una capitalización de mercado de 71,600 millones de dólares, SOL consolida su posición como la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
Veamos los factores que están impulsando el precio de SOL hoy.
Las memecoins de Solana están en verde
El repunte de Solana el 14 de octubre coincide con una recuperación en curso en los precios de las memecoins en su red. La mayoría está registrando ganancias semanales de dos dígitos, como se muestra en la figura a continuación.
Rendimiento de las memecoins de Solana. Fuente: CoinGecko
Por ejemplo, Dogwifhat (WIF), la memecoin líder en Solana por capitalización de mercado, ha subido más de un 1.4% en un periodo de 24 horas y ha aumentado un 5.7% en los últimos siete días. De manera same, Bonk (BONK), Cat in a Canines World (MEW) y Book of Meme (BOME) han subido un 3.8%, 10% y 27%, respectivamente, en el último día.
Este aumento en los precios de las memecoins acompaña un incremento en la actividad onchain dentro del ecosistema de Solana, según los datos proporcionados por el panel de Dune pump.stress-free. El crecimiento del precio de SOL hoy fue precedido por un fuerte aumento en el número de transacciones en la red.
El gráfico a continuación muestra que las transacciones diarias en la blockchain de Solana saltaron de 13,351 a 19,283 entre el 8 y el 14 de octubre.
Gráfico de rendimiento de las transacciones de despliegue de Solana. Fuente: Pump.Enjoyable
El aumento en el número de transacciones en Solana indica una mayor actividad en la red y un aumento en la interacción de los usuarios con la plataforma, lo que conduce a un uso intensivo de la red y mayores ingresos.
Datos adicionales de DefiLlama revelan un incremento en los ingresos diarios de Solana, que se situaron en aproximadamente 745,570 dólares el 13 de octubre, frente a los 136,330 dólares a mediados de septiembre.
Ingresos diarios recaudados y TVL en la red Solana. Fuente: Pump.Enjoyable
El gráfico anterior también muestra que el valor total bloqueado (TVL) de Solana ha estado en una tendencia alcista en octubre, aumentando un 18%, desde 5,060 millones de dólares el 3 de octubre hasta los 6,000 millones de dólares al momento de la publicación.
El crecimiento en las transacciones onchain, los ingresos de la red y el TVL en Solana indican una mayor interacción de los usuarios, lo que incrementa la demanda de tokens SOL y impacta positivamente en su precio.
La estructura del mercado de SOL sugiere un regreso a los 200 dólares
La acción del precio de SOL en el marco temporal diario ha dibujado un patrón de triángulo ascendente, como se muestra en el gráfico a continuación.
Los triángulos ascendentes son patrones alcistas de continuación cuando se forman durante una tendencia alcista. Se resuelven cuando el precio rompe por encima de la línea de tendencia superior y sube tanto como la distancia máxima entre las líneas de tendencia superior e execrable.
SOL parece estar apuntando a un escenario de ruptura same en octubre. Actualmente cotiza en 152 dólares, un 6.5% por debajo de la línea de tendencia horizontal del triángulo, que actualmente se sitúa en 162 dólares.
Si SOL logra un cierre decisivo de una vela diaria por encima de este nivel de resistencia, podría moverse hacia el objetivo alcista del patrón de gráfico proper en 200 dólares, lo que representaría un aumento del 30.5% desde los niveles de precios actuales.
La zona de congestión de compradores entre 144 y 152 dólares está proporcionando un soporte sólido a la baja. Las medias móviles exponenciales (EMAs) de 50, 100 y 200 días se sitúan actualmente en esta área.
El índice de fuerza relativa (RSI) está subiendo hacia la marca de 70, lo que afirma el dominio de los compradores en el mercado.
Gráfico de velas diarias del par SOL/USD. Fuente : TradingView
En el lado bajista, una caída por debajo de los 150 dólares indicaría la incapacidad de los compradores para extender la tendencia alcista.Si esto sucede, SOL podría caer por debajo de la zona de demanda de 144 a 152 dólares y, posteriormente, a la línea de tendencia execrable del patrón en 135 dólares, lo que invalidaría las perspectivas alcistas a corto plazo.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.