El token nativo de Solana, SOL (SOL), experimentó una caída del 5.5% entre el 9 de octubre y el 15 de octubre, luchando por mantener el nivel de soporte de 150 dólares.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran a SOL cotizando en su tercera sesión bajista consecutiva a 152.27 dólares, con una caída del 2.3% en las últimas 24 horas.
Gráfico de velas diarias del par SOL/USD. Fuente: TradingView
Las memecoins de Solana están en números rojos
La caída de Solana el 17 de octubre coincide con una corrección en curso en los precios de las memecoins basadas en Solana. La mayoría ha experimentado pérdidas en las últimas 24 horas, como se muestra en la siguiente figura.
Rendimiento de memecoins basadas en Solana. Fuente: CoinGecko
E book of Meme (BOME) registró las mayores pérdidas diarias, cayendo un 7.3% en las últimas 24 horas. Dogwifhat (WIF), la memecoin más grande de Solana por capitalización de mercado, la siguió con una caída de precio del 3.7% en el día.
Esta caída en los precios de las memecoins acompaña una caída en la capitalización total del mercado de tokens meme en la blockchain Solana, que ha disminuido un 2.1% en el último día hasta 10,500 millones de dólares.
La caída de las memecoins de Solana refleja un sentimiento más amplio de los inversores hacia el ecosistema de capa 2, lo que afecta negativamente al precio del token SOL.
La actividad de la pink de Solana se desploma
La última caída de precios de SOL sigue una disminución en la actividad onchain, ya que menos usuarios interactúan con la pink, contribuyendo al decreciente impulso.
Los bajos volúmenes de transacciones y el crecimiento menguante en las aplicaciones DeFi (DApps) refuerzan la actividad y los ingresos reducidos de la pink.
Datos de DefiLlama revelan que el volumen en Solana cayó a 1,700 millones de dólares el 17 de octubre, por debajo de los 2,000 millones de dólares del 14 de octubre. El volumen máximo histórico de la blockchain es de 5,600 millones de dólares, alcanzado el 18 de agosto de 2024.
Volumen de transacciones en Solana. Fuente: DefiLlama
Datos adicionales de DappRadar revelan que el volumen de DApps en la blockchain de Solana ha disminuido un Fifty three% en los últimos siete días. La blockchain de capa 1 ha manejado 39.7 millones de transacciones en la última semana, un Fifty three% menos que la semana anterior.
Las Billeteras Activas Únicas (UAW) son una métrica que DappRadar utiliza para expresar cuántas direcciones de cartera de criptomonedas individuales interactúan con los contratos inteligentes de una blockchain.
La figura a continuación muestra una caída del Forty eight% en el total de UAW en la pink de Solana durante la última semana, con 8.6 millones de UAW interactuando con el protocolo de capa en los últimos 30 días.
Principales redes blockchain de capa 1. Fuente: DappRadar
El triángulo bajista del precio de Solana sugiere una caída del 40%
Desde un punto de vista técnico, la caída del precio de SOL es parte de una corrección técnica prolongada que comenzó el 18 de marzo, cuando fue rechazado en su máximo de varios años de 209 dólares.
A partir del 17 de octubre, el precio de SOL está tocando su línea de resistencia multimensual de un triángulo descendente para una posible ruptura hacia el máximo native del 29 de septiembre de 161 dólares.
Gráfico de velas diarias del par SOL/USD. Fuente: TradingView
Por el contrario, si la corrección persiste, el precio de SOL podría moverse hacia la línea de soporte horizontal en 125 dólares. Si rompe por debajo de este nivel, Solana corre el riesgo de una caída hacia el objetivo técnico del triángulo descendente en 75 dólares. Tal movimiento representaría una caída del 50% desde el precio staunch.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.