Hechos clave:
La nueva iniciativa admite nueve redes, entre ellas, Ethereum y BNB Chain.
El token de PancakeSwap, CAKE, subió de precio 17% en 24 horas.
El alternate descentralizado PancakeSwap lanzó un nuevo market que permite a desarrolladores crear, lanzar y actualizar juegos que incluyen criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT).
PancakeSwap calificó la iniciativa como «un salto significativo hacia el emocionante dominio de los juegos basados en blockchain, impulsado por el entusiasmo de nuestra comunidad y por el potencial ilimitado de GameFi».
También te podría interesar
Los juegos GameFi son aquellos que, en un entorno virtual, permiten a los jugadores ganar recompensas en criptomonedas y NFT. Estos últimos son activos únicos, irrepetibles y limitados, por lo que son atractivos debido a sus características de escasez, tal como lo outline la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.
De esta manera, PancakeSwap asegura con el market que presentará más juegos y dará la bienvenida a los desarrolladores de videojuegos para que formen parte de ese mercado.
Nuevo market de PancakeSwap. Fuente: PancakeSwap.
“Aquí [en el marketplace] es donde los juegos se encuentran con la creatividad ilimitada, un lugar al que todos pertenecen, sin importar qué blockchain defiendan”, detalla. La nueva plataforma permitirá la conexión entre varias redes como Ethereum, Polygon zkEVM, Corrupt, BNB Chain, OpenBNB, zkSync Technology, Arbitrum One, Linea y Aptos.
PancakeSwap, el segundo alternate descentralizado más grande detrás de Uniswap, enfoca el market en varios aspectos. El primero está relacionado con los jugadores y las comunidades que forman. En ese espacio, asegura, los jugadores podrán intercambiar estrategias y estar actualizados con la información más reciente sobre otros videojuegos.
Para los titulares del token de PancakeSwap, CAKE, el alternate brinda “más formas de disfrutar y beneficiarse de los videojuegos”. Por último, en la plataforma hay un centro de desarrolladores que les permite mostrar sus juegos a la audiencia.
La iniciativa de PancakeSwap tuvo como resultado que el token CAKE subiera de precio en las últimas 24 horas, como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.
Precio del token CAKE en 24 horas. Fuente: TradingView.
La cotización de CAKE pasó de USD 2,34 a USD 2,77, un incremento cercano al 17%.